×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Casa Patas, el mítico tablao flamenco de Madrid, echa el cierre

El templo flamenco más importante de la capital cierra ante las malas perspectivas para el negocio que ha dejado la pandemia.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Casa Patas, el mítico tablao flamenco de Madrid, echa el cierre

Casa Patas se despide de la capital tras más de 30 años de dedicación al flamenco. La crisis sanitaria ha hecho mella en las cuentas del tablao de Lavapiés: ante la falta de ingresos de estos dos meses y el negro panorama del turismo internacional, Casa Patas ha decidido decir adiós.

Por el escenario de este templo flamenco han pasado artistas de primera categoría como Camarón de la Isla, Diego ‘El Cigala’, José Mercé, Paco de Lucía, Sara Baras, Joaquín Cortes, Miguel Poveda, Niña Pastori o Tomatito. Sobre sus tablas dio Rosalía su primer concierto en la ciudad, para el que se vendieron 30 entradas. Solo en un año el tablao acogía más de 300 espectáculos.

La cocina típica de su restaurante también ha sido una referencia en Madrid por la calidad de sus tapas, el jamón, el queso y la selección de vinos españoles.

La buena noticia es que Casa Patas no se marcha del todo. El conservatorio donde 200 alumnos estudian guitarra, cante y baile permanecerá abierto en su establecimiento de Lavapiés. De hecho, el equipo no descarta reabrir dentro de un tiempo, razón por la que el local no se venderá.

El tablao más famoso de Madrid cierra para salvarse de un verano en el que se echará de menos a los turistas internacionales que llenaban su aforo hasta que estalló la pandemia. Con suerte, vendrán tiempos mejores.

Foto: @casapatas