×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Retiro tendrá un castillo «medieval» coronado por un mirador

El castillo, además de convertirse en un deleite visual desde fuera y en un mirador desde su parte alta, también albergará el Museo Meteorológico.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Retiro tendrá un castillo «medieval» coronado por un mirador

Una estatua ecuestre cuya parte baja es un mirador, otra estatua (más bien tétrica) que está a 666 metros con respecto al nivel del mar, una noria del siglo XVII y dentro de un año y medio un castillo de estética medieval coronado por un mirador de cristal. Este último será en 18 meses la flamante incorporación a los atractivos del pulmón madrileño.

El castillo, además de convertirse en un deleite visual desde fuera y en un mirador desde su parte alta, también albergará el Museo Meteorológico. Estará (está) en el número 2 del paseo de Uruguay, donde años atrás estuviera el primer telégrafo óptico del Observatorio Astronómico y el primer edificio del Instituto Meteorológico.

El castillo no se construirá desde cero, sino que será una readaptación de la edificación de mediados de siglo XIX. Una edificación que está en estado de deteriorado y cuya titularidad le pertenece al Ministerio de Transición Ecológica, que ha aprobado una inversión de 3,7 millones de euros para hacer la reforma efectiva.

Se ubica en una zona del parque (la zona sureste de El Retiro) que ha estado muchos años cerrada, que la comprenden 2,2 hectáreas y que abrió en julio de este año. Y en su readaptación, según una información a la que ha tenido acceso el diario La Razón, deberá respetarse la imagen original (con las almenaras, la geometría original de los huecos…).

Cultura