El Real Madrid ha confirmado este fin de semana una certeza que se ha ido cocinando a fuego lento durante toda la temporada: la consecución de su trigésimo sexto título de liga. El equipo blanco se proclamó campeón de LaLiga después de ganar su partido contra el Cádiz y de que el Barcelona perdiera contra el Girona.
La victoria del título liguero se producía a falta de cuatro jornadas (doce puntos) para que acabe la temporada y también a falta de apenas cuatro días para que se jugara el partido de vuelta de las semifinales de UEFA Champions League.
Esta circunstancia es la que ha ameritado que la celebración popular y oficial del título liguero se haya aplazado. Aunque esto último no ha significado que en la tarde del sábado no se concentraran seguidores madridistas en los alrededores de la fuente de Cibeles, lugar habitual de celebración de títulos para la parroquia madridista.
¿Cuándo se celebrará el título liguero?
El próximo domingo 12 de mayo, la hora del vermú se solapará con la hora de celebración del título liguero. Antes, el Madrid habrá jugado contra el Bayern Munich (el miércoles) y contra el Granada (el sábado).
La comitiva de celebración se prevé que empiece a las 11h con una visita al Ayuntamiento y otra a la sede de la Comunidad de Madrid en presencia de las autoridades políticas correspondientes.
Luego, como suele ser habitual, se subirán a un autobús celebratorio para recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a Cibeles, donde el capitán Nacho Fernández pondrá a la Diosa Cibeles la bufanda del club blanco.