×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Celebremos Iberoamérica: Madrid acoge un centenar de actividades gratuitas

By Madrid Secreto

Celebremos Iberoamérica: Madrid acoge un centenar de actividades gratuitas

Dice el INE (Instituto Nacional de Estadística) que, en 2018, hasta 700 mil latinoamericanos habitaban Madrid. Casi un millón de personas de un continente que desarrollan su vida junto a la de quienes han nacido aquí, que enriquecen nuestra cultura y que alimentan un intercambio siempre beneficioso para ambas partes.

Este dato, unido al del 70 aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos, ha cristalizado en Celebremos Iberoamérica, un festival de 12 días en el que los puentes entre un continente y otro se refuerzan más si cabe. Un festival que reúne más de un centenar de actividades gratuitas.

El festival, que homenajea el mestizaje cultural y la diversidad, empezó el miércoles 18 y se alargará hasta el 29 de septiembre. En el seno del festival se celebrarán actividades vinculadas a distintas materias como gastronomía, música, cine, literatura o fotografía.

Y el espacio en el que tendrán lugar será cualquier sitio susceptible de recibir tránsito. Hasta 42 sedes –como bibliotecas municipales (13), mercados (8), restaurantes o lugares clave como Conde Duque o el Teatro Español– serán la sede de esta forma de reflexión activa.

Para más información sobre actividades concretas, espacios, fechas y horarios, se recomienda consultar la web de Celebremos Iberoamérica.