×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Chamartín a bocados: dónde llenar (bien) el estómago

Tania Segura Tania Segura

Chamartín a bocados: dónde llenar (bien) el estómago

A veces parece que alejarnos del epicentro de la ciudad es sinónimo de quedarnos sin ideas, pero sinceramente, si te pasa eso: ¡qué poca imaginación tienes! Con el encanto que tiene no saber que te depara el día… Vale, quizá nos estemos viniendo muy arriba, pues se trata de encontrar un lugar en el que comer, pero es que para nosotros, dar rienda suelta al sentido del gusto es un arte.

Esta vez hemos decidido adentrar nuestro estómago aventurero en Chamartín (incluso en la mismísima estación) y créenos cuando te decimos que en Madrid se puede comer bien en cualquier rincón. Eso sí, solo si sabes dónde ir:

Rebrunch en Zielou

Sí, lees bien. Aún hay gente que no sabe muy bien que es eso del brunch y ya han reinventado el concepto. Al menos en la terraza de Zielou, pero lo han hecho para bien, pues lo han convertido en un buffet libre (como nos gustan estás dos palabras) que comienza más tarde que los brunchs habituales: a partir de las 15h, por si se te pegan las sábanas más de lo deseado. Así que si tienes que coger un tren, te recomendamos que te acerques unas cuantas horas antes para irte con las pilas bien cargadas probando su lomo de cerdo asado y relleno de setas, el salmón ahumado o el tartar de atún entre otras delicias. ¡Por cierto! Es en la terraza del local, ¿cambiamos la paella del domingo por esto? Puedes ir cogiendo sitio aquí.

 Estación de Chamartín, s/n Planta superior

 

Donde Marian

Este restaurante vasco-navarro es una prueba de que una vez más, los clásicos nunca fallan. Abrió en la década de los 90 y a día de hoy sigue manteniendo firmes sus intenciones: productos de calidad preparados de manera tradicional. Aunque lo más importante es la comida, la experiencia es aún más grata cuando el trato y el entorno también son buenos y en este caso, Marian cumple con ello. Su famoso chuletón a la brasa no decepciona a quien lo prueba, pero su foie también se vuelve imprescindible en tu paladar una vez que lo pruebas.

Calle del Torpedero Tucumán, 32

 

Taberna La Daniela

Esta taberna tiene varios locales en Madrid y es toda una representación del «casticismo madrileño». Su cocido es uno de los mejores para entrar en calor (también preparan uno especial apto para celíacos), pero no es lo único que te hará salivar. Su carta es tan extensa y variada que será imposible ponerte de acuerdo con tus acompañantes para saber que pedir. Las croquetas o sus latas de conservas son una muy buena opción para tomar la primera caña.

C/ Gutiérrez Solana, 2

Antojos Araguaney Grill

Si lo tuyo es lo exótico, Chamartín también tiene cosas para ti. En este local reina la gastronomía venezolana, por lo que encontrarás la que es, en nuestra opinión, la versión mejorada de los fingers de queso: los tequeños. Aunque podríamos alimentarnos solo de ellos, su carta es más amplía y ofrece la irresistible picanha o unas clásicas arepas.

Maitia

Puede que no sea muy económico, pero para darte un capricho merece la pena (y mucho). Es un lugar donde el arte se respira en cada esquina, desde la decoración hasta la cubertería, sin olvidar la carta de inspiración asturiana. Sus platos están basados en la cocina de siempre, pero con cierta renovación que los hace irresistibles. Covadonga, es la encargada y chef de Maitia y siempre intenta explicar sus platos a los clientes. Simplemente espectacular su confit de pato.

Calle Trueba y Fernández, 16

 

Tags: chamartin