×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Arranca el ciclo de películas prohibidas en Artistic Metropol

Durante tres días la sala acogerá una selección de las películas más odiadas, polémicas y controvertidas.

Redacción Redacción

Arranca el ciclo de películas prohibidas en Artistic Metropol

La 9ª edición de la muestra de cine «Lo + Prohibido» arranca este jueves en la sala Artistic Metropol. Del 26 al 29 de agosto, el cine proyectará una selección de las películas más controvertidas, polémicas, odiadas (y también amadas) de todos los tiempos. Un total de 14 largometrajes y 19 cortometrajes para el disfrute del público más cinéfilo.

Entre los títulos que podrán verse hay estrenos exclusivos, como el de «Herederas» (2021) de Carlos Marbán, «Ill: Final Contagium» (2020) de Kai E. Bogatzki, Domiziano Cristopharo, Lucio A. Rojas y Lorenzo Zanoni, «Sangre Vurdalak» (2020) de Santiago Fernández Calvete, «Psycho Goreman» (2020) de Steven Kostanski o «One Cut of the Dead Spin-Off: In Hollywood» (2019) de Yûya Nakaizumi.

Los clásicos también tienen su espacio en esta muestra, con la proyección de títulos como «La posesión» (1981) de Andrzej Zulawski o «Pistola de clavos» (1986) de Bill Leslie y Terry Lofton.

Además, se podrán ver  los mejores trabajos de los Premios Bonobo de cine erótico, una selección de los primeros cortos eróticos del cine (pertenecientes a la colección «Nuestros pícaros abuelos») y títulos para los amantes del terror, entre los que se encuentran «La última navidad del universo» (2019) de Adrián Cardona y David Muñoz, «Nana» (2020) de Bel Armenteros y «Bring Me the Head of Antonio Mayans» (2018) de Felipe M. Guerra.

Toda la información sobre la muestra y las entradas se puede consultar en su web, en la que señalan que habrá una proyección sorpresa «que hará las delicias de los aficionados».

Durante la muestra se hará entrega del Premio Butaca de Honor a la actriz Diana Peñalver con la proyección de «Braindead» (1992) de Peter Jackson, y se podrá ver un avance en exclusiva de su última película: «The nanny’s night» (2021) de Igna L. Vacas.