El Corte Inglés se está sometiendo a un proceso de renovación que tiene como consecuencia una reordenación de su oferta en Madrid. La estrategia pasa por reorganizar la distribución de sus tiendas en la Comunidad de Madrid y como parte de ella, a finales de julio cerrarán los establecimientos del Centro Comercial de La Vaguada y del Centro Comercial de Parquesur (en Leganés).
Según ha informado el diario ABC, la toma de esta decisión está justificada debido a que aspiran a conservar especficamente los establecimientos que reúnan la oferta de los grandes almacenes al completo. La Vaguada y Parquesur son “establecimientos pequeños, dentro de centros comerciales y en régimen de arrendamiento”. La consecuencia de este cambio de escenario lleva a que El Corte Inglés no renueve su contrato de alquiler con la inmobiliaria Unibail-Rodambo-Westfield.
Por otro lado, al respecto de los quinientos empleados afectados por el cierre de los locales, El Corte Inglés los reubicará en otras tiendas de la Comunidad de Madrid. Los emplados de La Vaguada cambiarán su espacio de trabajo por las macrotiendas de Castellana o Sanchinarro, mientras que los de Parquesur lo cambiarán por El Bercial (Getafe).
Cambios en El Corte Inglés
Los grandes almacenes por excelencia en España han visto cómo su modelo de negocio ha cambiado sustancialmente como consecuencia de gigantes del comercio online como Amazon. Los pasos subsecuentes de El Corte Inglés han estado enfocados a la creación de un distinto modelo de negocio y prueba de ello es la construcción de un nuevo hotel en el barrio de Salamanca, cuya aprobación ha sido efectiva hace escasos días. O la puesta a la venta de algunos de sus espacios más emblemáticos en el centro de Madrid.