La conocida cadena de grandes almacenes abandonará dos de sus edificios en el entorno de la madrileña Puerta del Sol. Según avanzaba hace unos días El Confidencial, El Corte Inglés venderá dos de sus inmuebles del centro de la capital por un valor de entre 150 y 200 millones de euros.
Los dos edificios suman una superficie total cercana a los 7.000 metros cuadrados –6.710 metros cuadrados, para ser más exactos–, y se sitúan a escasa distancia de uno de los buques insignia de la compañía, ubicado en la calle Preciados: en el número 10 de la Puerta del Sol y en la calle Maestro Victoria número 4 –en cuya fachada se volvió a instalar en 2021, después de un año de ausencia, Cortylandia–.
De un restaurante de Chicote hasta una tienda de mascotas
El primero de ellos, el del número 10 de la Puerta del Sol, tiene una superficie de 4.853 metros cuadrados. Acoge, por un lado, Puertalsol, el restaurante de los chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo, ubicado en la quinta planta del edificio, desde donde se puede ver el reloj de la Puerta del Sol. Por otro lado, este edificio también cuenta con una tienda de ropa deportiva.
En cuanto al inmueble del número 4 de la calle Maestro Victoria, de 1.857 metros cuadrados, alberga una tienda de mascotas así como oficinas del grupo. Estas ventas forman parte de una estrategia aprobada por la cadena en marzo de 2021 por la que, entre las medidas para adaptarse a la nueva situación económica y comercial tras el Covid-19, se contemplaba la venta de activos inmobiliarios por un valor de 3.000 millones de euros para reducir su deuda.
Entre dichos activos se encontraba, también, la Torre Titania (edificio Windsor). Por otro lado, el pasado mes de septiembre El Corte Inglés anunció que abriría un hotel en el barrio Salamanca, con una superficie de 1.200 metros cuadrados y 113 habitaciones, que ocupará dos edificios: uno en la calle Goya, 89 y otro en Conde de Peñalver, 3. Será el primero de la cadena y con él se sumará un nuevo competidor al mercado de los hoteles de lujo que, paradójicamente, no deja de crecer.