El Corte Inglés tendrá su propio hotel en el corazón del madrileño barrio Salamanca. La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el plan que le permite al grupo convertir unos terrenos residenciales en un hotel. El grupo, al que la pandemia le ha supuesto un importante impacto económico, reformará dos edificios para convertirlos en el primer hotel de la cadena.
Con esta apertura El Corte Inglés inicia su incursión en el mundo hotelero en solitario, en el que hasta ahora participaba a través de la cadena Ayre. El complejo se situará al lado del centro comercial que la marca tiene en el barrio Salamanca, en los edificios situados en la calle Goya, 89 y en Conde de Peñalver, 3.
El hotel, en el que se invertirá una cifra cercana a los 6,8 millones de euros, tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y contará con 113 habitaciones. Según las estimaciones del propio grupo, no tendrá menos de cuatro estrellas y se convertirá en uno de los pilares del negocio. Su apertura supondrá la existencia de un nuevo competidor dentro del mercado de los hoteles de lujo, que están proliferando en el centro de Madrid.
Para afrontar la operación, El Corte Inglés utilizaría parte de lo obtenido con la venta de los ocho hoteles que gestionaba de la cadena Ayre, según informó hace unos meses El Economista.
La construcción de este nuevo hotel se enmarca en la voluntad de las administraciones de convertir a Madrid en una de las capitales europeas del lujo. El hotel no tendrá menos de 4 estrellas y según informa El País, la previsión apunta a la amortización en 20 años.