×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Corte Inglés va a abrir un hotel en el barrio Salamanca

El primer hotel del grupo tendrá 1.200 metros cuadrados y 113 habitaciones.

By Redacción

El Corte Inglés va a abrir un hotel en el barrio Salamanca

El Corte Inglés tendrá su propio hotel en el corazón del madrileño barrio Salamanca. El grupo, al que la pandemia le ha supuesto un importante impacto económico, reformará dos edificios para convertirlos en el primer hotel de la cadena.

Con esta apertura El Corte Inglés inicia su incursión en el mundo hotelero en solitario, en el que hasta ahora participaba a través de la cadena Ayre. El complejo se situará al lado del centro comercial que la marca tiene en el barrio Salamanca, en los edificios situados en la calle Goya, 89 y en Conde de Peñalver, 3.

El hotel, en el que se invertirán 6,8 millones de euros, tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y contará con 113 habitaciones. Según las estimaciones del propio grupo, no tendrá menos de cuatro estrellas y se convertirá en uno de los pilares del negocio. Su apertura supondrá la existencia de un nuevo competidor dentro del mercado de los hoteles de lujo, que están proliferando en el centro de Madrid.

Para afrontar la operación, El Corte Inglés utilizaría parte de lo obtenido con la venta de los ocho hoteles que gestionaba de la cadena Ayre, según informa El Economista.

Según pudo saber el citado medio el pasado mes de mayo, la cadena ha iniciado el proceso de búsqueda de potenciales compradores. Desde Cotizalia han avanzado que el Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a la reforma de los dos inmuebles, pero de momento no ha trascendido la fecha en que abrirán sus puertas, esta vez ya convertidos en hotel.