
La Feria del Libro de Madrid 2025, que ha inaugurado su edición número 84 este mismo viernes 30 de mayo, tendrá que cerrar esta tarde por una alerta roja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): se esperan rachas de viento que podrían alcanzar máximas de 55 kilómetros por hora y temperaturas de 35ºC. El aviso lo ha comunicado la organización del evento literario a través de sus redes sociales.
En ese mensaje, la FLM informa de que a partir de las 16h el parque del Retiro será desalojado y que, por tanto, queda suspendida la actividad de la feria hasta mañana sábado 31 de mayo. En esa misma publicación recomiendan a lxs visitantes mantenerse actualizadxs sobre las últimas noticias a través de sus perfiles en redes sociales.
¿A qué otros parques afecta el cierre?
La clausura del parque del Retiro y de todas las actividades programadas en él no es la única que se producirá esta tarde: el aviso de la AEMET activa el protocolo del Ayuntamiento, que afecta a otros ocho espacios verdes históricos de la capital. Son, a saber:
- Parque del Capricho
- Rosaleda del parque del Oeste
- Parque Juan Carlos I
- Parque Juan Pablo II
- Quinta de Fuente del Berro
- Quinta de los Molinos
- Quinta Torre Arias
- Parque Lineal del Manzanares
¿Cuándo reabrirán los parques y la Feria del Libro 2025?
En cuanto se desactive la alerta meteorológica y los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid hayan podido evaluar y actuar sobre posibles daños en los árboles.
Eso está previsto que ocurra mañana sábado 31 de mayo.