Este fin de semana, los días 14 y 15 de febrero, la estación de cercanías de Sol permanecerá cerrada por las obras de mejora del túnel. Según ha informado Renfe, los trenes de las líneas C-3 y C-4 no pararán en ella.
El paso entre Nuevos Ministerios y Atocha estará cortado, por lo que la compañía ferroviaria ha recomendado utilizar otras líneas que realizan este trayecto a través del túnel de Recoletos. Con esta reforma, se pretende reforzar la seguridad y fiabilidad de la infraestructura.
Trenes afectados y alternativas

Los trenes de la línea C-3 con origen en Aranjuez comenzarán y finalizarán su recorrido en Atocha. Por su parte, los servicios de la C-4 procedentes de Parla o Getafe Sector 3 terminarán en Atocha y los que parten de Colmenar Viejo y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes lo harán en Nuevos Ministerios.
Para poder continuar los trayectos, los usuarios podrán utilizar las líneas C-2, C-7, C-9 y C-10 de cercanías, que atraviesan el túnel de Recoletos y unen Atocha con Nuevos Ministerios, garantizando la continuidad.
Durante los dos días del cierre, Renfe informará a los viajeros por megafonía y a través de personal en las estaciones, recordando las alternativas de desplazamiento. En cualquier caso, se recomienda revisar los horarios y prever el tiempo del transporte de este trasbordo.
Obras en Sol

Los trabajos de mejora y mantenimiento de la estación de Sol no son una novedad, ya que en los últimos meses también se han producido algunos cortes similares. Así sucedió durante el mes de noviembre y diciembre, cuando se hicieron obras para facilitar la gestión de incidencias, mejorar la seguridad y reducir el tráfico.
En esta ocasión, la seguridad vuelve a ser uno de los grandes objetivos, así como mejorar la infraestructura del túnel. Se espera que los resultados sean favorables para el servicio de cercanías a medio y largo plazo.