Coincidiendo con el puente de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción, la estación de Sol cierra su entrada de 17:40 a 21:00 horas. La medida estará vigente desde hoy, jueves 5 de diciembre, hasta el sábado 7.
La decisión se ha tomado para garantizar la seguridad de los pasajeros durante estos días festivos, en los que se espera una gran afluencia tanto en el centro de la capital como en los alrededores. El cierre afectará tanto a los usuarios de metro como a los de Cercanías.
En el caso de Metro Madrid, los trenes de las líneas 1, 2 y 3 realizarán su parada habitual en Sol para que los usuarios puedan realizar transbordos si lo necesitan. Además, desde las 10:00 horas se reforzará el servicio en los recorridos que pasen por la plaza del kilómetro cero, con el fin de evitar aglomeraciones en los andenes.
En cuanto a los trenes de Cercanías, las líneas C-3 y C-4 no pararán en la estación, por lo tanto los pasajeros que frecuenten alguno de estos dos recorridos deberán bajar en la siguiente parada, Atocha, y coger la línea 1 desde Estación del Arte hasta Gran Vía para llegar al centro de la ciudad.
Tanto usuarios de Metro Madrid como de Cercanías podrán acceder a la estación antes de las cinco y veinte de la tarde. A partir de esta hora, solamente se podrán efectuar operaciones de salida.