×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid cierra perimetralmente del 4 al 14 de diciembre

También se cierran seis nuevas zonas de salud

By Madrid Secreto

Madrid cierra perimetralmente del 4 al 14 de diciembre

Madrid cerrará su perímetro durante el puente de diciembre. Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha confirmado lo que era un rumor: Madrid se cerrará perimetralmente durante el puente de diciembre. Sin embargo, la novedad que presenta esta restricción es que se cerrará del 4 al 14 de diciembre: 10 días de cierre en una época en la que se duplican los movimientos que hay los fines de semana.

Zapatero también ha señalado que “vamos por el buen camino”. Y ha pedido responsabilidad máxima a todos los madrileños aduciendo que el virus es traicionero y que no hay que relajarse ni confiarse. De esta forma ha justificado la vigencia del toque de queda.

Zonas básicas de salud: 6 zonas nuevas

Elena Andradas, directora de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, ha informado de las novedades relativas a las Zonas básicas de salud. Por un lado, ha señalado un cambio en el criterio de decisión en las zonas de actuación: a partir de ahora el umbral de incidencia acumulada pasa a ser de 400 casos por cada 100.00 habitantes (antes era de 500).

Andradas también ha indicado que seis nuevas Zonas básicas de salud pasan a adoptar medidas restrictivas. Las zonas son las siguientes: Artilleros y la Elipa (en Madrid), Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante (Fuenlabrada) y la Moraleja (Alcobendas). Estas restricciones entrarán en funcionamiento el lunes 23 de noviembre y tendrán vigor hasta el 7 de diciembre.

Otras siete  zonas básicas de salud han mostrado una notable mejoría y a partir del lunes se eliminarán las restricciones en ellas. Las zonas son las siguientes: Núñez Morgado, Puerta del Ángel, Villamil y Virgen de Begoña (Madrid), Barrio del Puerto y Doctor Tamames (Coslada) y Pintores (Parla).

En las otras treinta zonas de salud las restricciones seguirán vigentes hasta el día 30 de noviembre.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.