×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Cines de verano en Madrid: las mejores pelis al aire libre

Una buena solución para pasar estas tórridas noches es refugiarse en uno de los cines de verano de Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Cines de verano en Madrid: las mejores pelis al aire libre

Para (sobre)vivir al verano madrileño, quien no tiene piscina o, en su defecto, amigos con piscina, se consuela con las terrazas o el aire acondicionado. Pero nuestra opción favorita para refrescarnos en una noche tórrida es ver una peli en los mejores cines de verano de Madrid.

Este año los cines de verano volverán como el año pasado: con aforo limitado y medidas para mantener la distancia social, como aumentar la separación entre los asientos. Ahora sí, toca apagar el móvil y alzar la mirada a las estrellas, a las del cine, claro: 

Autocine Madrid Race (todo el verano)

Este cine se ha convertido en el más famoso de Madrid con una capacidad de 350 plazas de aparcamiento, convirtiéndolo en el autocine más grande de Europa. Su programación incluye los éxitos más actuales y ofrece la gran ventaja de que te traigan palomitas a la ventanilla del coche.

Fescinal (del 25 de junio al 7 de septiembre)

cines verano madrid

Arranca Fescinal 2021. El cine de verano más antiguo de la capital, ya va por la 37º edición, vuelve al Parque de la Bombilla. Desde el viernes 25 de junio, y hasta el 7 de septiembre -como el himno de Mecano-, el cine más emblemático de Madrid programará cada noche los mejores estrenos de la temporada. Más información en Fescinal 2021.

Casa Museo Lope de Vega

La Casa Museo Lope de Vega monta un cine de verano gratis en su jardín

Siempre es un placer acudir a la Casa Museo Lope de Vega. Y si es para pasar unas horas refugiado en su selvático jardín interior , más todavía. El centro retoma las sesiones de cine de verano bajo las estrellas en una edición que contempla también una exposición en paralelo: Unos clásicos… ¡de cine! El teatro del Siglo de Oro en el lienzo de plata (1914-1975), abierta al público todo el verano.

Siente la acogedora atmósfera del que fue hogar del genio del Siglo de Oro con este ciclo que han comisariado Guillermo Gómez y Alba Carmona. Los pases, gratuitos y aptos para mayores de 13 años, tienen lugar todos los miércoles de julio, a las 22h, y se solicitan previa inscripción al boletín digital.

MadBeach Club (todos los lunes de verano)

Sus 17 mil metros cuadrados sirven para integrar un nuevo concepto hasta ahora desconocido en Madrid: el de playa urbana. MadBeach Club, inaugurado el 23 de junio, permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. Con un horario ininterrumpido de lunes a domingo, de 9h a 00h (siempre sujeto a restricciones), la ‘nueva playa’ de la Casa de Campo programará veladas de cine todos los lunes del verano. 

Institut Français de Madrid (jueves y viernes de junio y julio)

El Institut Français de Madrid ya ha puesto en marcha la programación de su cine de verano para este año, un plan más que apetecible con la llegada del buen tiempo, que dispara las ganas de hacer planes al aire libre. El ciclo, que se puso en marcha el 18 de junio, cuenta con una selección de películas «festival de Cannes» y proyecciones que podrán verse en su patio, en la calle Marqués de la Ensenada 12.

Cine Plaza de Matadero (16 de julio al 16 de agosto)

Crédito: www.shutterstock.com

El espacio vanguardista de la Cineteca se traslada, un año más, a la plaza del Matadero. Durante el mes más cálido del año, y de jueves a domingo, las butacas de la sala de cine se convierten en cómodas hamacas bajo la luz de la luna. Cineteca Matadero anunciará próximamente su siempre interesante propuesta audiovisual.

La Terraza Magnética en Casa Encendida (fines de semana de julio y agosto)

Magnético y orgánico, así se presenta el cine de verano de La Casa Encendida. Inspirada en la exposición ‘Un encuentro vegetal’, La Terraza Magnética invita al espectador a una experiencia cinematográfica que explora la relación entre el ser humano y su entorno natural con títulos épicos como ‘Aguirre, la cólera de Dios’, ‘Old Joy’ o ‘Tropical Malady’.

Cine de verano del Reina Sofía

El jardín del Museo Reina Sofía volverá a ser el escenario de un cine de verano gratuito

El Museo Reina Sofía ha creado un nuevo ciclo de cine de verano. El ciclo de verano del Reina Sofía, que se desarrollará en el jardín del edificio Sabatini entre naturaleza y esculturas, invita a redescubrir las películas más importante del cine africano desde los años 50.