×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El club de los gatos: el club de lectura online que nace en las bibliotecas madrileñas

Empieza el mes de septiembre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El club de los gatos: el club de lectura online que nace en las bibliotecas madrileñas

La red de bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado un club de lectura, una iniciativa que pretende estimular la lectura entre los madrileños, así como hacer más completa la experiencia de leer. El club de los gatos, que es como se llama este club de lectura online, empieza el mes de septiembre.

Uno de los rasgos distintivos de este club de lectura es que es virtual y que siempre girará alrededor de tres propuestas o bloques temáticos bajo los que se escogerán libros que comentar. Estos bloques son los siguientes: Libros para cambiar el mundo, Enmascarados y Octubre negro en Madrid. Cada ciclo, por así llamarlos, durará entre tres y cuatro meses.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que “Madrid, con sus edificios, historia, misterios y habitantes, a los que se conoce como gatos, tendrá un papel relevante”

De este modo, la intención será la de convertir la lectura en una experiencia colectiva. Para ello habrá un portal en el que postear vídeos, poner enlaces a sitios de interés, proponer encuentros con autores o ver qué actividades presenciales se pueden estar gestando. También habrá chats en directo que se organizarán semanalmente y que podrán ser leídos a posteriori. Más información en este link.