×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un cohete chino fuera de control podría caer en Madrid este sábado

El riesgo real, no obstante, es bastante reducido.

By Madrid Secreto

Un cohete chino fuera de control podría caer en Madrid este sábado

El pasado 29 de abril, China lanzó al espacio March 5B, un cohete de 50 metros de altura y 21 toneladas de peso. Los restos que se desprendieron del cohete orbitan ahora descontroladamente sobre la Tierra sin que las autoridades competentes puedan rastrearlo.

La preocupación es creciente en el seno de El Pentágono. El departamento de defensa de Estados Unidos lo intenta rastrear con fallidos resultados y ya han indicado que podría caer en sitios como Nueva York, Madrid o Pekín.

El riesgo real, no obstante, es bastante reducido y las autoridades chinas han negado esa posibilidad y destacan que lo más probable es que impacte en un lugar deshabitado. Del mismo modo, reducen la argumentación de Estados Unidos a una cuestión paranoica relativa al miedo que supone el avance de la tecnología espacial china.

Jonathan McDowell, del Centro de Astrofisica de la Universidad de Harvard, aseguró que no cree “que la gente deba tomar precauciones”. Y otros expertos señalan que lo más probable es que se precipite en el Pacífico, la parte más extensa de la Tierra. Han descartado, por otro lado, la posibilidad de que impacte en el Norte de España.