Los tintinófilos están de suerte: la ciudad se prepara para recibir los bocetos originales de Hergé, piezas de su colección privada de Arte Contemporáneo y demás rarezas del creador de Las aventuras de Tintín. Será el próximo 5 de octubre en el Círculo de Bellas Artes. Y, ante tamaña muestra, la exposición sale a la calle con el ya icónico gran cohete de cuadros rojos y blancos frente al edificio del CBA, una réplica de 6 metros de alto cedida por el Museo Hergé de Bruselas.
Este cohete, el famoso X-FLR6, fue protagonista de dos álbumes de Tintín (Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna) y augura el éxito de una de las exposiciones de la temporada otoñal. Se encuentra ubicado frente al edificio Metrópolis, en la conjunción de las calles Alcalá y Gran Vía.
Además, desde el jueves por la tarde, también se ha instalado un Totem Photocall con motivos tintinescos cerca de la parada de metro de Gran Vía. Esta curiosa muestra al aire libre permanecerá durante cinco semanas. En las dos caras posteriores, se sitúa una mini exposición sobre la figura de Hergé que aporta datos biográficos y acerca al artista a todos los ciudadanos de Madrid.
Hergé, The Exhibition
La invasión tintinesca de la Gran Vía madrileña tiene un culpable: Georges Remi, más conocido como Hergé. Al artista y creador de las aventuras del reportero más famoso de nuestra infancia, se dedica esta gran exposición en la que se desplegarán, en varias salas, los secretos de su inspiración, de su técnica y de la historia de la saga de Tintín y compañía.
Una muestra que lleva girando por el mundo desde hace años y que, por fin, recala en Madrid (tras haber pasado por París, Odense, Lisboa…). Entre los objetos expuestos, el espectador descubrirá las múltiples facetas artísticas de Remi, quien transitó por el diseño de moda, la publicidad, la prensa, las artes plásticas… En Hergé, The Exhibition se podrá repasar la trayectoria del “padre del cómic europeo” a través de figuras de modelaje, planchas originales, pinturas, fotografías y documentos de archivo.