El principio de acción-reacción se mete en el carro de la compra. Allí donde el capitalismo pugna por colarse en su forma más fea y desalmada (esas grandes cadenas que se están adueñando del centro de Madrid) surge una contrarrevolución pequeña y silenciosa: hacer la compra en las tiendas de barrio y apostar por el talento local.
Sea por una cuestión de principios o por la aspiración de encontrar un detalle original, los comercios locales y artesanos son una fuente alternativa de ideas que nos empujan lejos de los calcetines cutres y otras blasfemias asociadas al arte de regalar.
Estas son algunas de las tiendas que forman parte de #yotengotalentolocal en Madrid, una red de comercios de proximidad tejida por Vanesa Carrasquilla, periodista especializada en el sector creativo. Todos estos negocios ofrecen productos de edición limitada artesanales o manufacturados y sostenibles.
Counting Clouds
Esta marca textil local y responsable con el medioambiente nos empuja en dirección contraria al fast fashion: la ropa de usar y tirar. Las prendas de Counting Clouds trascienden las tendencias con fecha de caducidad para dar vida a un estilo atemporal y sencillo. Todo lo que compres aquí está pensado para quedarse en tu armario durante mucho, mucho tiempo.
Medias y tintas
Medias y tintas vende tiempo libre. Como aún no ha encontrado la manera de encapsularlo y sellarlo al vacío, lo plasma en creaciones inspiradoras para el hogar con las que regordearse en el ocio casero, ese oasis mental que aquí defienden como un derecho. Mantas, tazas y productos pensados para impulsar la creatividad.
Bambucito
La cerámica orgánica de Bambucito se caracteriza por estar moldeada con todo el cariño de una artesana vocacional. Son piezas únicas, con diseños propios o personalizados, por lo que ninguna es igual a la anterior. La pasión y la sostenibilidad están incluidos en cada encargo.
The Little Revolution
La artesanía de madera es la razón de ser de este negocio orientado a los más pequeños de la casa. The Little Revolution conjuga tradición e innovación y fabrica objetos decorativos a mano y con personalidad. El cuidado por el detalle se nota en cada diseño.
Otros talentos locales de Madrid
- BeesKids (moda infantil)
- Warm & Wild (textiles teñidos con tintes naturales)
- Kukitos (decoración infantil)
Foto de portada: Shutterstock
Fotos: #yotengotalentolocal