
Verano en Madrid es sinónimo de conciertos. Solo hay que ojear la cantidad de recitales gratuitos que habrá en las fiestas de barrios madrileños como Usera, el amplio cartel de conciertos del Orgullo o la larga lista de actuaciones al aire libre. Una agenda musical que no da tregua y a la que se suma dos conciertos tributo a Luis Miguel.
En ellos sonarán algunos de sus temas más recordados como La Incondicional, Hasta Que Me Olvides o Suave, reinterpretados en formato instrumental por un cuarteto de cuerda. Será en una velada íntima en el Four Seasons Hotel Madrid, para la que ya se pueden conseguir entradas.
Fechas para escuchar los éxitos de Luis Miguel este verano
El homenaje al «Sol de México» tiene dos fechas confirmadas: el 13 de julio y el 9 de agosto. Todavía quedan entradas disponibles, pero todo apunta a que las de julio se agotarán en cuestión de semanas, por lo que si te interesa, ahora es buen momento para echar un vistazo y elegir la zona de asientos que más te apetezca.
Los conciertos durarán 60 minutos y estarán interpretados por el cuarteto de cuerda profesional Parallel Quartet, que pondrá sobre el escenario algunas de las canciones más icónicas de Luis Miguel en un formato clásico, elegante y con mucho sentimiento (de ese que él siempre ha sabido poner). Una oportunidad única de revivir sus boleros y baladas, y comprobar que, incluso sin letra, siguen tocando la patata.
Puedes consultar el programa tentativo y conseguir entradas para el concierto de julio aquí o, si lo prefieres, comprar las entradas para el concierto de agosto aquí.
Luis Miguel, su trayectoria y el hotel de lujo que acoge su tributo en Madrid
Hablar de Luis Miguel es hablar de uno de los nombres imprescindibles de la música en español. Irrumpió con apenas 11 años y, a los 15, ya había ganado su primer Grammy. Sí, a los 15. Desde entonces, ha vendido más de 100 millones de discos y suma más de 120 discos de platino: una carrera imparable que durante más de cuatro décadas ha puesto banda sonora a preciosas historias de amor y dolorosas despedidas.
Por eso, ahora, entre los próximos conciertos en Madrid, se cuela este tributo al artista puertorriqueño en el histórico Palacio de la Equitativa, hoy convertido en el exclusivo Four Seasons Hotel Madrid. El edificio, ubicado en la intersección de las emblemáticas calles de Alcalá y Sevilla, reabrió sus puertas en 2020 tras una restauración que supo conservar la esencia del antiguo palacio y que nos dejó más de un rincón perfecto para sacar una foto.
Y si con todo lo anteriormente dicho, la cosa ya promete, espera a saber que este homenaje pertenece a Candlelight, la serie de conciertos en directo rodeados de miles de velas.