El Four Seasons Hotel Madrid es un hotel de cinco estrellas que abrió sus puertas en 2020 tras una minuciosa restauración del antiguo Palacio de la Equitativa. En otras muchas cosas, ofrece 200 espaciosas habitaciones, un magnífico lobby, un spa de cuatro plantas, zonas de restauración y eventos a la altura de Candlelight, la serie de conciertos entre velas.
Está ubicado en la intersección de calle de Alcalá con calle de Sevilla, un enclave único muy cerca de la Puerta del Sol y el Real Casino de Madrid. Para llegar de una forma rápida y sencilla, te recomendamos utilizar el Metro de Madrid, concretamente las paradas de Sol o de Sevilla, ambas a cuatro y tres minutos andado del hotel respectivamente.
Hechos, curiosidades y cosas interesantes sobre el Four Seasons Hotel Madrid
1. Fue originariamente el Palacio de la Equitativa
El edificio que acoge este fantástico hotel era el Palacio de la Equitativa, también conocido como el edificio del Banco Español de Crédito. Un rincón datado de 1887 que se convirtió en imagen emblemática de la capital con su espectacular cúpula de cobre.
2. Una de sus entradas fue caja fuerte de un banco
Donde ahora se encuentra el Complejo Canalejas y el Four Seasons Hotel Madrid, anteriormente se situaban siete edificios históricos pertenecientes a antiguos bancos. Tras la reforma del espacio, se restauraron y conservaron en las zonas comunes casi 4000 elementos originales, entre ellos cinco cajas fuertes, de las cuales cuatro sirven como vitrinas de exposición de joyas y una como entrada del hotel.
3. Cuenta con el spa más grande de Madrid
Así es. En total 1400 m2 de spa, ubicado en cuatro plantas e integrado por una piscina central muy luminosa —dado el impresionante tragaluz del techo y las paredes de cristal—, ocho suites de tratamiento, la Sala de Relajación, un gimnasio con las máquinas más avanzadas, una sauna, una sala de vapor y una terraza con vistas panorámicas a Madrid.
Conciertos Candlelight en el Four Seasons Hotel Madrid
Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas, iluminará el Four Seasons Hotel Madrid con algunos de los mejores tributos de la nueva temporada. Disfruta de los éxitos de Coldplay, ABBA, Ludovico Einaudi o Los Beatles en un formato clásico e íntimo y en un hotel que, en cuestión de tres años, ya se ha convertido en icono de la ciudad.
¿Qué más puedes hacer en el Four Seasons Hotel Madrid?
Más allá de la excelencia de sus habitaciones, el hotel mantiene las puertas abiertas a todo aquel que quiera apreciar su arquitectura, su decoración o su excelsa gastronomía. La terraza es territorio de Dani García: aquí, el malagueño experimenta y hace disfrutar a los comensales que llegan a tocar el cielo de Madrid en el restaurante que lleva su nombre.
Además, siguiendo con los nombres propios, es imperativo hacer parada —y cóctel— en Isa, el increíble restaurante y bar comandado por Sophie Larrouture, con una oferta de restauración vanguardista y exclusivos cócteles de autor de inspiración asiática.
El Four Seasons Hotel Madrid se añade a la maravillosa lista de ubicaciones que son iluminadas por las miles de velas de Candlelight. Una experiencia sensorial que llenará de magia y música en directo esta joya arquitectónica de Madrid.