×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Por qué Madrid se ha llenado de contenedores de Disney?

Esta acción forma parte de una campaña de Ecovidrio y Disney

Madrid Secreto Madrid Secreto

¿Por qué Madrid se ha llenado de contenedores de Disney?

Si es por Hulk o por los icónicos marcianos de Toy Story, los contenedores de vidrio de Madrid seguirán siendo verdes. Si es por otros casos como el de Goofy o el de Minnie, durante un tiempo dejaremos de asociar el color verde al reciclaje de vidrio: ha llegado a Madrid medio centenar de contenedores diseñados por Disney.

Esta acción forma parte de una campaña de Ecovidrio y Disney –también participan Marvel y Pixar, que integran el conglomerado– y tiene como objetivo principal enseñar a los más pequeños la importancia del reciclaje. El lema de la campaña es: “Soñar nunca fue tan necesario ¡y reciclar vidrio también!”.

Pese a que el grueso de la acción se desarrolla en Madrid, la campaña también llega a otras ciudades como Logroño, Bilbao o Huelva. El reparto de los contenedores en la capital es el siguiente: dos por cada distrito –52 en total– y se pueden ubicar en este mapa.

Borja Matiarena, director de Marketing de Ecovidrio ha dicho que: “A través de esta iniciativa buscamos acercar la magia del reciclaje a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. En un momento el estival en el que el consumo crece no debemos olvidarnos de que pequeños gestos como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, ayudan, y mucho en nuestra lucha contra el cambio climático”.

La campaña, además, culmina con el sorteo de un viaje a Disneyland París para toda la familia. Para participar solo hay que escanear los códigos BIDI impresos en los contenedores.