15 cosas que son normales en Madrid que no lo son en ningún otro sitio
Hay una serie de cosas que solo se consideran normales en nuestra ciudad, y aquí va una selección de ellas.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Hay una serie de cosas que solo se consideran normales en nuestra ciudad, y aquí va una selección de ellas.
En su novela Poeta chileno, Alejandro Zambra escribía que «todas las bibliotecas personales, como todas las personas, miradas de cerca resultan muy extrañas». Esta idea bien podría aplicarse, además de a las bibliotecas y las personas, a las ciudades. Puede sonar a cliché o a frase vacía, pero lo cierto es que cada ciudad es un mundo, construido a partir de pequeñas o grandes peculiaridades que hacen que vivir ahí sea distinto de hacerlo en cualquier otro sitio.
Siguiendo esa lógica Madrid, mirada de cerca, es una ciudad extraña: conviven contradicciones, contrastes y códigos que la hacen ser lo que es y que solo se conocen después de haber pasado cierto tiempo en la capital. Son detalles que advierten quizá más fácilmente quienes llegan a la capital que quienes han nacido en ella y que se consideran normales aquí, por bizarras que pudieran parecer en cualquier otro punto de la geografía.
Con el objetivo de conocer cuáles son precisamente esas cosas que caracterizan nuestra ciudad y que en cualquier otra resultarían extrañas, lanzamos la siguiente pregunta: «¿Qué cosas son totalmente normales en Madrid pero no en otro sitio?». Las respuestas son una constatación de sus peculiaridades (tanto positivas como negativas) y también una guía para comprender mejor Madrid a través de todo aquello que, aunque extraño, le confiere parte de su personalidad a esta ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Como en esta selección influye, como no podía ser de otra forma, la subjetividad, quizá eches de menos alguna respuesta. Si quieres curiosear y ver todas las que hemos recibido, puedes encontrarlas en nuestro perfil de Instagram, bajo esta publicación.