Cuando en Madrid todavía hay máximas de 20 °C, las luces de Navidad ya están colocadas en casi todas las calles de Madrid y por supuesto Cortylandia ya está acechando. La Navidad en la capital no sería igual sin Cortylandia, está en el imaginario infantil de cualquier madrileño y cada año congrega a miles de nuevas almas inocentes frente a la fachada de El Corte Inglés de Preciados-Callao.
La edición de 2025 será desde finales de noviembre de 2025 al 5 de enero de 2026. Más de un mes en el que los muñecos navideños animados contarán una nueva historia.
Todavía no se conoce la temática del espectáculo de este año, pero el de la pasada edición se titulaba La ciudad del tiempo, y tenía como protagonista un gigantesco reloj de cuco suizo rodeado de animales del bosque y personajes que cobran vida durante 15 minutos de música pegadiza y colorida animación. Un cuento lleno de ardillas, pájaros, ratones y zorros vestidos de alpino, músicos, leñadores y bailarines, todo bajo la atenta mirada del pájaro cuco que ejercía de narrador y maestro de ceremonias.
Cortylandia 2025: vuelve la tradición
Cortylandia, nacido en 1979 e inspirado en los parques Disney, pero adaptado al sabor castizo, se ha convertido en una tradición que genera tanta nostalgia como polémica, con defensores acérrimos y quienes preferirían evitar su pegadiza canción.
Los horarios de los pases, totalmente gratuitos, estarán repartidos en varias sesiones de mañana (12:00, 13:00 y 14:00) y tarde (17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00), con horarios especiales los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, cuando se eliminarán algunos pases nocturnos.
No habrá función el día de Navidad ni el 1 de enero. Como siempre, el consejo para disfrutarlo mejor es acudir en días laborables y a los primeros pases de la tarde para evitar las aglomeraciones.