×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La cultura de Madrid no se va de vacaciones en agosto

Tania Segura Tania Segura

La cultura de Madrid no se va de vacaciones en agosto

 

Teatro por partida doble, conciertos secretos y ¡en piscinas! La playa puede esperar un poco más.

¿Qué hacer cuando no hay nada que hacer? Dura pregunta para un día de calor en Madrid, ¿verdad? Dura, pero también cierta. Porque llevamos todo el verano diciendo que la capital no está tan mal en estos meses, pero cuando llega agosto esto parece la peli de Jumanji tras la estampida, salvo porque aún quedas tú. Bueno, tú y nosotros, por lo que respira hondo, busca una sombra y sigue leyendo, que venimos a hacerte el mes más interesante.

Malas Hierbas, las del Lara

Malas hierbas podrían ser las que tendría tu jardín, pero si tuvieras jardín, sería muy posible que también tuvieras piscina y no estarías buscando que hacer en Madrid en verano. Justo por eso, el teatro Lara es una buena opción. Estarás fresquito y disfrutarás de la adaptación libre de la obra «La Muralla» de Joaquín Calvo Sotelo. Malas hierbas nos habla del amor, la ambición y el poder, y también de lo difícil que es renunciar. Una comedia que honra lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. Una obra divertida, llena de intriga y misterio, con giros inesperados, tortazos, mucho prozac y unos cuantos coñacs bien cargados.

Consigue tus entradas aquí.  

C/ Corredera Baja de San Pablo, 15

Conciertos Secretos by Acqustic

Si te gustan las sorpresas y los planes únicos y especiales tienes que asistir a los Conciertos Secretos by Acqustic. Vive una experiencia musical diferente en un concierto íntimo de unas 30 personas y quédate con la boca abierta en directo. ¡La mayoría de los detalles los conocerás en mismo día! De hecho, te avisarán de la localización del evento 24 horas antes del mismo. Vibrarás con el talento musical de 2 artistas emergentes. ¿Quieres formar parte de algo único?

 
Realidad virtual con Zero Latency

Zero Latency es, a día de hoy, la mejor experiencia inmersiva en cuanto a realidad virtual se refiere en España. Cuenta con 4 modalidades diferentes y en todas, el juego se mueve contigo alrededor de los 200 metros cuadrados de los que dispones para enfrentarte a sus retos. Puedes jugar de forma individual o en equipos, ya que su sistema de rastreo (pendiente de patente) se puede ampliar a otros tamaños y permite que puedan jugar hasta 16 jugadores simultáneamente. Te aseguramos que en cualquiera de las modalidades de juego que elijas acabarás tan dentro de las aventuras, que cuando vuelvas al mundo real, se te quedará corto.

C/ Pradillo, 54

Bajo el amparo de los Veranos de la Villa , la iniciativa Madrid Suena vuelve a las piscinas de Madrid el sábado 4 de agosto. Este año le toca a la del Centro Municipal Vicente del Bosque, por lo que durante todo el día del sábado 4 de agosto, todos aquellos que se acerquen a sofocar las altas temperaturas tendrán la oportunidad de hacerlo acompañados con temazos de la música underground de la ciudad pinchada por diferentes DJs. Y como en la edición anterior, vuelve a dividir la zona en dos espacios. La sesión de la piscina comenzará a las 11 de la mañana y se alargará hasta las 20:30h, pero a las 18h  y hasta la medianoche, la fiesta vivirá su máximo esplendor en el parque que se encuentra justo enfrente. El aforo es limitado y la entrada vale 4,5€, por lo que si no te lo quieres perder, te recomendamos ir pronto.

 Av. de Monforte de Lemos, 13

Cultura en formato mini con Microteatro

Como ya hemos dicho, es difícil sobrellevar las altas temperaturas veraniegas, pero Microteatro por Dinero nos lo pone más fácil con su programación de agosto con 9 obras con la temática «Por el calor». Recomendamos especialmente la obra ‘Partido a partido‘, una tragicomedia millennial sobre un partido de reencuentro de viejos alumnos, que nos habla del gran trauma que suponía que no te escogieran para jugar en el equipo de fútbol del colegio.

Nosotros, además de reírnos y recordar momentos de nuestra infancia en el patio del recreo, pudimos aprender gracias a la obra el significado de la palabra «lololó». Podrás verla todo el mes de agosto: los miércoles, jueves y viernes de 23:00 a 00:00 h y los sábados de 23 h a 00:45. Es de lo mejor que hemos visto en la cartelera microteatral madrileña desde hace tiempo, así que ¡»échale pelotas» y compra tus entradas aquí!

C/ Loreto y Chicote, 9