×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

8 cursos de flamenco en el Centro Lucero para convertirte en un auténtico bailaor

Redacción Redacción

8 cursos de flamenco en el Centro Lucero para convertirte en un auténtico bailaor

El flamenco, riquísimo en palos, variantes y formas de tranmisión, es uno de los géneros musicales más apasionados y que suscitan más curiosidad y misterio para quienes no lo conocen en profundidad. El Centro Lucero pone a tu disposición, a través de Fever, los cursos que andabas buscando para introducirte o mejorar en el baile flamenco de la mano de los mejores maestros.

Además, no tienes que preocuparte si eres un aficionado, ya que hay distintos niveles en cada curso y los profesores evaluarán en cuál de ellos te sentirás más cómodo. El último día, los alumnos contarán con la presencia de músicos en directo como respaldo musical para poner en práctica los conocimientos adquiridos y obtendrán un diploma acreditativo. ¿Te apetece pegarte un verano flamenco?

Antonio Canales

Heredero de una nómina de excelentes cantaores y bailaores flamencos, el reputado Antonio Canales impartirá su curso del 6 al 10 de julio en dos niveles diferenciados. El de iniciación tendrá lugar de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 horas. Canales se centrará especialmente en tangos. Por otra parte, el nivel medio se celebrará de lunes a viernes de 18:00 a 19:30 horas. En este caso se incidirá en la soléa por bulerías y los músicos. Durante la última jornada acudirán músicos en directo (cante y guitarra) para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la semana.

👉 Consigue aquí tu curso con el maestro Canales.

Pastora Galván

El curso impartido por Pastora Galván del 13 al 17 de julio cuenta con dos niveles. El nivel básico será de lunes a viernes de 19:00 a 20:30 horas centrado en alegrías. Los mismos días y en horario de mañana tendrán cita los alumnos del nivel medio de 12:00 a 13:30 horas, que trabajarán las seguirillas.

Además, la actuación «Sábados flamencos», que se celebrará el 18 de julio forma parte del curso donde Pastora Galván actuará como artista invitada.

👉 Aprende flamenco con Pastora Galván gracias a este curso intensivo.

Carlos Rodríguez

El turno de Carlos Rodríguez llega los días 20, 21, 22, 23 y 24 de julio. Sus dos niveles se darán cita en horario de tarde, de 19:00 a 20:30 horas. Carlos Rodríguez enseñará a bailar por tanguillos. Por la mañana, los alumnos de nivel medio descubrirán los fandangos. Entre los hitos de la prometedora carrera de este joven flamenco destacan su andadura como director artístico de su propia compañía y uno de los nuevos directores del nuevo ballet español, junto a su socio Ángel Rojas.

👉 Explota tu pasión por el flamenco de la mano de Carlos Rodríguez.

Mara Rey

Foto ©Manuel Aranda

La consagrada bailaora Mara Rey Del 27 al 31 de julio impartirá su curso especializado en soleá por bulerías a dos grupos distintos en función del nivel. El nivel medio se impartirá de 12:00 a 13:30 horas y el básico, de 19:00 a 20:30 horas, bulerías de Jerez.

Asimismo, el 01 de agosto Mara Rey actuará en el espectáculo «Sábados flamencos El Lucero».

👉 ¿Oyes las palmas? Apúntate ya.

Karime Amaya

Por primera vez, el Centro Lucero mantiene sus cursos en agosto y Karime Amaya estrenará la primera semana del mes estival para impartir su curso del 3 al 7 de agosto. El nivel medio tendrá lugar de 12:00 a 13:30 horas y el palo que se trabajará será la soleá. Los tangos se impartirán para el nivel de iniciación, de 19:00 a 20:30 horas.

Quienes se hayan quedado con ganas de más podrán disfrutar de su actuación en «Sábados flamencos El Lucero» el 8 de agosto. (entradas a parte)

👉 Conviértete en bailaor/a en tiempo récord.

Paula Comitre

La segunda semana de agosto tienes una cita con Paula Comitre, la talentosa bailaora y coreógrafa sevillana. Del 10 al 14 de agosto se dedicará de lleno a trabajar los tientos con los alumnos de iniciación. Quienes tengan un hueco en el nivel medio aprenderán a manejar la bata de cola y el mantón por alegrías (la bata y el mantón corre por cuenta de cada alumno).

👉 Descubre el arte de la bata y el mantón con este curso de verano.  

Claudia Cruz

Del 17 al 21 de agosto la gaditana Claudia Cruz se pondrá manos a la obra contigo para conocer los secretos de la soleá por bulerías (quienes entren en el nivel de iniciación) y para disfrutar de los tientos en el nivel medio. En la actualidad, Claudia Cruz es una de las jóvenes promesas del baile flamenco y compagina sus actuaciones en festivales y teatros nacionales e internacionales y también con los mejores tablaos del país. Los horarios serán de 12:00 a 13:00 horas, y de 19:00 a 20:30 horas, respectivamente,

El 22 de agosto tendremos el placer de disfrutar de la fuerza y presencia de Claudia Cruz en «Sábados flamencos El Lucero» (entradas a parte).

👉 Aprende todo lo que siempre has querido saber sobre el baile flamenco.

Emilio Ochando

Emilio Ochando estrena espectáculo en Madrid este septiembre así que qué mejor ocasión que conocer de primera mano a un artista de esta talla. Del 24 al 28 de agosto nos deleitará con una semana de clases magistrales para iniciarse en fandangos o, en caso del nivel medio adentrarse en el palo de la seguirilla con palillos (las castañuelas las tiene que traer cada alumno). El último día de clase, como en el resto de cursos, se incorporará cante y guitarra para practicar sobre lo aprendido.

👉 Domina el arte de las castañuelas gracias al curso de Emilio Ochando.

💃 Descubre aquí todos los cursos que ofrece el Centro Lucero 💃