×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Descubre las obras de los museos más visitados de Madrid

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

Descubre las obras de los museos más visitados de Madrid

 

Celebra el día Internacional de los Museos recorriendo algunos de los más visitados de la capital.

Si eres un apasionado del arte, Madrid es tu ciudad: El Prado; El Reina Sofía el Thyssen y unos cuantos más museos que te ofrecen la oportunidad de disfrutar de verdaderas obras. La oferta cultural de Madrid es una de las más amplias si la comparamos con la de otras ciudades. Hoy es el Día Internacional de los Museos, por lo que vamos a centrarnos en eso, dejando para después nuestro lado más “gordi” y alimentando nuestra mente con las obras de arte imprescindibles de los museos de Madrid. Está claro que es muy difícil hablar de imprescindibles cuando nos referimos al arte, pues las opiniones pueden variar mucho, pero hay grandes clásicos que no podemos dejar de ver.

Museo del Prado

Las Meninas, las Pinturas negras de Goya o los mundos oníricos de El Bosco son conocidos a nivel mundial gracias a nuestra pinacoteca más famosa, pero no son los únicos tesoros que alberga el Museo del Prado. Además de sus obras, alberga historias de lo más curiosas. ¿Sabías que Tony Leblanc nació en el museo? Casi literalmente, ya que su padre, Ignacio Fernández, fue el conserje del edificio y residía con su mujer en una casa que había en el propio museo. Si quieres descubrir más secretos del museo, como su colección «Arte y mito. Los dioses del Prado», que te adentrará en la mitología clásica y su representación a través de pinturas, esculturas y objetos puedes hacerlo adquiriendo tu entrada aquí.

Museo Arqueológico

Este museo cuenta con La Dama de Elche, un tesoro que está datado entre los siglos V y IV a.C. La figura es su pieza más conocida,pero no la más llamativa. Conchita en cambio, si que impactó a todos los que visitaron el espacio y la conocieron cuando estuvo expuesta. Se trataba del cadáver embalsamado de la hija del doctor Velasco, encargado del museo.  A día de hoy, dicha pieza no permanece expuesta, pero sí que podrás adentrarte en la historia del Nilo a través de una exposición con guía que te adentrará en las riquezas del Antiguo Egipto. Te adentrarás en la vida cotidiana de los antiguos egipcios, sus creencias religiosas y su culto a la muerte. ¡Será como hacer un viaje miles de años atrás! Consigue aquí tu entrada.

Museo Thyssen-Bornemisza

¿Sabías que ninguna de sus paredes es blanca? Esto se debe a una petición de Carmen Cervera, pues quería aportar un tono más cálido a las diferentes salas de la galería. En sus paredes podrás encontrar algunas de las obras más relevantes de artistas como Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Durero, Caravaggio, Rubens, Sargent, Monet, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee, Hopper… Casi mil obras a través de las que podrás conocer la evolución de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX. Si quieres convertirte en todo un experto en la materia, ¡compra la entrada ya!

Tour personalizado por galerías de arte contemporáneo
Conoce, a través de los pasos, un recorrido personalizado por el arte contemporáneo de galerías como Max Estrella, Elvira González o Juana de Aizpuru, entre otras. Interacciona con la guía, entiende las obras de los artistas representados y empápate de todos los detalles. Una forma menos conocida, pero igual de apasionante, de acercarte a la cultura de la capital. Consigue aquí tus entradas.
 
Tour Bernabéu: ¡visita el templo merengue!
¿Quieres conocer el estadio de tus amores? Contempla de cerca cada rincón de los más de 1.000 metros cuadrados de historia del club blanco. Este renovado espacio ha incorporado nuevas formas de narrativa museística que fomentan la interactividad y harán que tu experiencia sea aún mejor. ¿Te imaginas ver en directo los trofeos de tu equipo?, ¿pisar el vestuario o la zona de los banquillos? ¡El Santiago Bernabéu te abre las puertas! Consigue aquí tus entradas.