La Fórmula 1® pega un frenazo: el parón veraniego entre Gran Premio y Gran Premio ha llegado. ¿Y quién puede llenar ese inexorable vacío? La respuesta la encontramos en Formula 1®: The Exhibition, la exposición oficial de este deporte que está a punto de cerrar sus puertas. Eso sí, para los amantes de motor (o para curiosos) que quieran volver a engancharse a la emoción de las carreras, hay buenas noticias: podéis haceros con vuestras entradas con un 15% de descuento hasta el próximo miércoles aplicando el código final15.
Es lo que tiene el verano: el tiempo se ralentiza, el calor amilana, el ritmo desciende. Y la Fórmula 1® descansa. Pero la capital ha tenido la suerte de convertirse en la primera parada de una exposición que ha hecho historia. La primera muestra oficial de F1® se inauguró en marzo y, desde entonces, ha reunido a entusiastas del deporte, curiosos así como a pilotos (Pierre Gasly, Carlos Sainz o Carmen Jordá pasaron ya por sus salas).
Pero, como todo lo bueno, esto también se acaba. Será el 20 de agosto cuando las puertas de Formula 1®: The Exhibition cierren definitivamente. También será cuando empiece el montaje de la misma en otra ciudad (todavía por confirmar). Por ello, como regalo final antes de abandonar Madrid, lanza un cupón de descuento (final15) hasta el próximo miércoles, 2 de agosto, con un 15% en sus tickets.
Las experiencias más emocionantes de Formula 1®: The Exhibition
Lo admitimos: somos fans de la F1® en Madrid Secreto. Quizás se nos nota por este artículo con los 33 motivos para visitar la exposición de Fórmula 1® (o repetir, si ya lo has hecho). Y puede que se nos note, un poco más, por este vídeo que grabamos completamente emocionadas.
La cuestión es que hemos escrito ríos de tinta sobre la exposición y, pese a todo, todavía tenemos cosas que contar y con las que compensar la falta de carreras de este parón veraniego.
Para empezar, una de las zonas que más emociones fuertes genera: The Pit Wall, una sala en la que se vive, con todo detalle, una carrera de Fórmula 1®. A través de diferentes pantallas, que te envuelven desde que entras, se proyectan imágenes de pilotos y momentos históricos en el mundo de los monoplazas. Pero, amiga, date cuenta, fíjate en los detalles: verás las telemetrías, los panales de control de los equipos de las escuderías. Impresionante el detalle.
Otro de los momentos que cortan el aliento, tiene que ver con uno de los instantes más sobrecogedores de la historia de la Fórmula 1®. El aparatoso accidente de Romain Grosjean en el que el monoplaza se partió a la mitad y explotó prácticamente al instante convirtiendo el Haas en una bola de fuego… de la que Grosjean salió ileso. El chasis calcinado se expone aquí por primera vez en la historia.
Y como colofón, las entrevistas. Más de 80 entrevistas se exponen en diferentes formatos a lo largo de las seis salas de la muestra (desde pilotos, magnates de las escuderías, ingenieros…). Como ejemplo, la que recién ha publicado la propia organización de la F1® en el Instagram de la exposición (que es un ente vivo que completa la muestra con más y más contenido). Se trata de Mika Häkkinen, ex piloto que relata uno de los más celebrados adelantamientos en la historia de la F1®, el que realizó sobre el coche de Michael Schumacher en Spa en el año 2000.