Todos los museos que abren gratis este sábado

En el Día Internacional de los Museos nos merecemos un empacho de arte.

El sábado 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y Madrid lo celebra con una jornada gratuita en los museos más importantes de la ciudad. El Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y otros muchos templos del arte de alta categoría abren sus puertas durante un día entero sin que nadie pague ni un céntimo por la entrada.

Esta es una oportunidad única para aquellos a los que les pica el bolsillo cuando toca desembolsar dinero por un evento cultural, aunque nosotros tenemos nuestra propia guía para visitar gratis los museos de Madrid en cualquier momento del año.

Aquí está la lista de los museos madrileños que abren gratis en este día especial. Empáchate de obras maestras pero no te canses demasiado, que por la noche hay 40 conciertos gratis en el Reina Sofía.

Museo del Prado

El más madrileño, ese al que los locales no vamos tanto como deberíamos teniendo en cuenta lo céntrico que es y las maravillas pictóricas que acoge. ¿Conoces estas curiosidades sobre el Museo del Prado? Mejor será que las veas antes de visitarlo.

🤫 ¡Psst! Mira cómo puedes visitar el Prado al mejor precio cualquier otro día. No es gratis, pero está tirado.

📍 Paseo del Prado, s/n (Las Letras)

Museo Reina Sofía

Lo tienes al ladito del Prado, así que puedes hacer doblete si tienes la fuerza de voluntad necesaria. No dejes de ver estos cinco cuadros del Reina Sofía de los que nadie te habló y queda como un auténtico cooltureta delante de todo el mundo.

📍 Calle de Santa Isabel, 52 (Las Letras)

Museo Thyssen-Bornemisza

El vértice que cierra el Triángulo del Arte suele quedar relegado en importancia por detrás de sus hermanos. ¿Por qué no aprovechar el Día Internacional de los Museos para hacer una visita?

🤫 Pasas un día en este museo y te enamoras para siempre. Las próximas veces mejor ve al Thyssen-Bornemisza con esta oferta especial.

📍 Paseo del Prado, 8 (Las Letras)

CaixaForum Madrid

Las exposiciones de esta institución siempre causan fervor entre las masas. Disney, Pixar y Toulouse-Lautrec han pasado por aquí a través de muestras magníficas que generan adicción. El Día Internacional de los Museos es el único momento del año para verlas sin dejarte ni un duro.

📍 Paseo del Prado, 36 (Las Letras)

Otros museos que abren gratis el Día de los Museos

  • Museo Sorolla. 📍 Calle del General Martínez Campos, 37 (Barrio de Salamanca).
  • Museo Arqueológico Nacional. 📍 Calle de Serrano, 13 (Barrio de Salamanca).
  • Museo del Ferrocarril. 📍 Paseo de las Delicias, 61.
  • Museo de América. 📍 Avenida Reyes Católicos, 6 (Moncloa).
  • Museo Cerralbo. 📍 Calle Ventura Rodríguez, 17 (Conde Duque).
  • Museo del Traje. 📍 Avenida Juan de Herrera, 2 (Moncloa).
  • Museo del Romanticismo. 📍 Calle de San Mateo, 13 (Malasaña).
  • Museo Lázaro Galdiano. 📍 Calle Serrano, 122 (Barrio de Salamanca).
  • Museo de San Isidro. 📍 Plaza San Andrés, 2 (La Latina).
  • Museo de Historia de Madrid. 📍 Calle Fuencarral, 78 (Malasaña).
  • Museo Nacional de Artes Decorativas. 📍 Calle de Montalbán, 12 (Retiro).

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t