×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Día Mundial de la Tapa: 5 sitios de tapas que no conocías

By Madrid Secreto

Día Mundial de la Tapa: 5 sitios de tapas que no conocías

 

 

Celebra el Día Mundial de la Tapa en Madrid en estos rincones dedicados a estos bocados.

Hoy tenemos mucho que celebrar. Es viernes, el buen tiempo ha llegado al fin, comienza el Mundial para los futboleros y… ¡Es el Día Mundial de la Tapa! Que conjugado con todo lo demás, es mucho mejor. No siempre tenemos la suerte de que una caña venga bien acompañada, pero si lo hace, entra mucho mejor. Para asegurar que el viernes sea redondo y celebremos el día que es como se merece, os decimos algunos bares donde el tapeo es todo un arte:

La Roca

Al otro lado de las mesas de La Roca, en los fogones, se encuentra el ganador del 11 Campeonato de cocineros de Castilla y León. Se trata de Alberto Molinero. Su cocina combina vanguardia y tradición y apuestan por la barra, por lo que puedes comer o cenar en ella y salir no solo satisfecho, sino con ganas de volver al día siguiente.

Disfruta de este planazo aquí.

C/ José Abascal, 31

Vino Premier

La cerveza bien acompañada sabe mejor, pero el vino también y en este local entiende un poco (bastante) de uvas fermentadas. Déjate aconsejar por los trabajadores del local, porque siempre eligen bien y descubres nuevos vinos gracias a ellos. Y como no, los acompañan de una ración que sienta y sabe tan bien como el caldo.

Puedes elegir entre varias si compras este plan.

C/ Valverde, 29 / C/ Francisco Silvela, 25

Hermanos Egea

Este bar es de esos que tienen el encanto y la esencia de barrio y eso nos encanta. Sirven tercios de Alambra y tienen carta para veganos y celíacos, porque el cocinero tiene muy presente las diferentes elecciones o alergias alimentarias de la clientela. Además de eso, tienen precios muy competitivos. Los boquerones fritos que acompañan las cañas son un regalo para los amantes del pescaíto.

C/ Batalla del Salado, 33

La Parroquia

El nombre le viene como anillo al dedo, ya que tiene, prácticamente desde siempre a sus feligreses, fieles a la búsqueda y encuentro de sus Mahous de grifo, que nunca vienen solas: con nécorassardinas ahumadas o mejillones en escabeche.

C/ Bretón de los Herreros, 16

El rincón de Jaén

Carlos y José son los dueños del local y te atienden desde la barra haciendo que te sientas como en casa. Si a eso le añadimos sus cañas bien tiradas, acompañadas todas de buenas tapas, como los pimientos fritos o el jamón (ibérico), repetiréis seguro. Pero lo mejor es pedir alguna de sus raciones de pescaíto frito, nada aceitoso y muy crujiente.

C/ Doctor Gómez Ulla, 6