×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las entradas para Dopamine Land ya están a la venta

Activa la sensación de felicidad con guerra de almohadas y realidad virtual.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

Las entradas para Dopamine Land ya están a la venta

Acabamos de aterrizar en el 2022 con decenas de buenos propósitos y con el entusiasmo por el nuevo año a flor de piel. Con el fin de trasladar esa sensación a un universo inmersivo llega Dopamine Land, una experiencia multisensorial al origen de la felicidad que aterriza en Madrid para abrir el año como se merece. Y las entradas para esta experiencia ya están disponibles.

Se trata de un viaje inmersivo en el que el espectador irá recorriendo e interactuando con las distintas salas que alberga Dopamine Land. La dopamina es la sustancia que segrega el cerebro cuando recibe un estímulo de placer y se manifiesta en distintas áreas del cerebro. Del mismo modo, se distribuyen las distintas zonas de Dopamine Land, diseñadas para sentir la felicidad en diferentes y sorprendentes intensidades.

‘Bubble Room’ es un espacio diseñado para volver a la infancia. Un microuniverso colmado de luz donde se recrea un enorme cielo azul repleto de pompas y donde el visitante encontrará miles de burbujas de plástico para explotar con sus propias manos y pistolas de las que emanan miles de pompas de jabón.

En la sala ‘El suelo es tu enemigo’, la atracción se centra en efectos visuales, luces y proyecciones en movimiento. El juego inmersivo consiste en tratar de encontrar la salida en un espacio que recrea una experiencia que roza la realidad gracias a una tecnología audiovisual puntera.

Tras esta fase, el visitante recala en el espacio ‘Soy un junco’, una sala donde se realizan proyecciones en bucle, amplificadas con espejos, para crear una sensación envolvente que nos retrotrae a la naturaleza de la infancia, los mismos paisajes que se fijaron en la retina del niño que fuimos por su voluptuosidad y salvajismo.

El siguiente reto se traslada a las papilas gustativas en el ‘Popcorn Room’, una singular fábrica de palomitas donde se crea el aroma y el sonido del maíz explotando. Aquí el sentido del gusto sale engrandecido gracias a las cajas de palomitas (estas son reales), dulces y saladas, a modo de regalo de despedida.

Como colofón, Dopamine Land recupera uno de los placeres para nada culpables de la infancia: la guerra de almohadas. El final de este viaje a las emociones no tiene desperdicio: el visitante podrá dedicar los últimos minutos al noble arte de aporrearse en una sala acogedora y acolchada. Si esto no es felicidad, que venga un niño y lo vea.

Dopamine Land: ¡una experiencia multisensorial!

abril 15, 2022 18:30 (+14 fechas más disponibles)
Localización Secreta Madrid.
From 12,50€
Qué hacer