×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Gran Hotel de las Reinas cierra gira con un nuevo espectáculo

El WiZink Center Madrid será la última parada de la Drag Race España.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

El Gran Hotel de las Reinas cierra gira con un nuevo espectáculo

La cultura drag vive en Madrid uno de sus momentos álgidos gracias a iniciativas como la del Gran Hotel de las Reinas. Convertido en el show más aplaudido del género, la gira oficial de Drag Race España ha dejado su impronta luminosa e insolente en numerosos escenarios de toda la geografía con sus números musicales sin pelos en la lengua.

Tras un viaje por las tablas de toda España, el próximo 8 de diciembre, a las 19.30h, al WiZink Center Madrid acogerá un espectáculo inédito y mejorado. Una fiesta musical cuyo reparto es, para los que están al día en el universo queen, una quimera.

Y para no bajar el listón artístico, el nuevo show subirá al escenario a tres invitados que no necesitan presentación: Samantha Hudson, Belén Aguilera y Carlos Areces.

En estos meses de gira, más de 50.000 personas han asistido a casi 3 horas de un espectáculo performativo donde se invoca a la diversidad con ironía, coreografías, looks imposibles, música en directo e improvisación.

Dirigido por la madre de las drags españolas Supremme De Luxe, el elenco de este ‘improbable hotel’ cuenta con la Paca la Piraña, actriz revelación de la serie Veneno, como recepcionista del hotel.

A ellas, se les une un abanico de huéspedes cuyos elegantes outfits revestidos de plumas y sedas han provocado en toda España: Arantxa Castilla-La Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena.

Y, por si fuera poco, sobre el escenario del WiZink Center Madrid, desfilará un cuerpo de baile de ocho botones que ya han dejado una estela de fans de ambos géneros en ciudades como Málaga, Bilbao o Barcelona.

Como colofón a esta desbordante gira que llega a su fin, el Gran Hotel de las Reinas se ha reservado algunas sorpresas más que se desvelarán el próximo 8 de diciembre en el gran espacio madrileño. Un canto a la diversidad con musicón y con el estilo de las reinas que querría para sí el mejor de los hoteles de lujo.

Cultura