×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Emojis madrileños que deberían estar en WhatsApp

Tania Segura Tania Segura

Emojis madrileños que deberían estar en WhatsApp

 

La app social por excelencia tiene iconos tan útiles como inútiles y sin embargo, no contiene ninguno que haga referencia a nuestra ciudad.

WhatsApp se ha convertido casi en una extensión de nosotros. Cuando se cae, nos llevamos las manos a la cabeza, aunque cuando vuelve a estar operativo y nos damos cuenta de que tampoco hemos recibido muchos mensajes trascendentales mientras no funcionaba, vemos que no era para tanto.

Aún así, nos comunicamos más con algunas personas por esta app que cara a cara y aunque Zuckerberg responde a las peticiones de sus usuarios en cuanto a algunas «mejoras» en la aplicación para hacer la experiencia más cercana, todavía echamos en falta algunas cosas. Por ejemplo, la variedad de emoticonos. Si los valencianos han conseguido tener su paella en el apartado de emojis gastronómicos, ¿por qué nosotros no podemos tener los nuestros? Y no nos referimos únicamente a tener el cocido madrileño, por ejemplo.

La vida de todo madrileño sería mucho más fácil con estos básicos de la capital transformados en emoticonos:

La osa y el madroño

Es un punto de encuentro por excelencia cuando quedas con alguien. Ahora bien, ponte que te escriben y tú vas con prisa, una mano con un café y la otra cargada de bolsas. En definitiva, coger el móvil en ese momento es casi misión imposible. ¿No sería fantástico poder responder a ese ‘¿Dónde quedamos?’ con un simple icono de nuestra osa más mítica?

El bocata de calamares

Este porque sí, porque si existe éste ? o ? y esta patata ?, más sosa que una zapatilla, ¿por qué no puede existir un icono que simbolice nuestro famoso plato? ¡Si hasta su origen está cargado de historia!

Una chulapa

¡Y un chulapo! Vale, tenemos a la ? como símbolo muy nuestro, pero seamos realistas, es más andaluza que otra cosa, así que por qué no utilizar a una pareja de chulapos bailando para simbolizar la alegría, las ganas de celebrar… ¡Y por lo castizos que son!

La Mahou

Sabemos que hay opciones más que suficientes para expresar que te apetece una caña (?y?), pero es que en Madrid no apetece una caña, apetece una Mahou, y más aún si hace buen tiempo para disfrutarla en una terraza.

El Spiderman Gordo de Plaza Mayor

Concretamente, un emoticono con su típica «pose sexy» como símbolo de éxito al ligar con alguien.

La Puerta de Alcalá

Como no va a merecer su propio emoji si cada vez que los semáforos que la rodean se ponen en verde para los peatones, más de un grupo se para en mitad del asfalto para fotografiarla.

‘Este tren no admite viajeros’

Un emoji con la pantalla que anuncia cosas tan bonitas como que al siguiente tren le queda un minuto o cosas tan horribles como ésta. En este caso, puedes usarlo cuando te hable tu ex o cuando te levantes con una resaca de película y te ofrezcan hacer algún plan.