×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad en Madrid?

Este año el alumbrado llegará a 25 nuevos puntos de la ciudad e iluminará la nueva Plaza de España.

Isabel Nieto Isabel Nieto

¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad en Madrid?

La Navidad este año tiene prisa por llegar, y eso es algo que se nota ya no solo en el ligero –aunque sólido– repunte del número de reproducciones del tema de Mariah Carey que pronto empezará a sonar por todas partes. En la capital el espíritu festivo empezó a dejarse ver con la instalación del cableado de las luces navideñas, que se adelantó a principios del mes de agosto.

Desde entonces y hasta ahora, los operarios han continuado con la silenciosa (pero ya evidente) tarea de ultimar los preparativos del alumbrado en los 21 distritos de la ciudad. Y este año, además de llegar antes de lo previsto, la iluminación llegará también a nuevos puntos de Madrid: en concreto, a 25 nuevas ubicaciones con nuevos diseños que podrán verse en calles como Preciados, Montera, Gran Vía, Jorge Juan o Narváez, según han adelantado algunos medios.

Fuentes del Ayuntamiento han detallado a Europa Press que la partida destinada a las luces de Navidad se ha incrementado un 11% respecto a 2020, lo que supone una inversión de 3,6 millones de euros. En total habrá 232 puntos de iluminación navideña –a base de bombillas led– repartidos por toda la capital, cuyo encendido está previsto para el próximo 25 de noviembre.

Crédito editorial: Shutterstock

Uno de los mayores focos de atención se espera en la nueva Plaza de España, que aspira a convertirse en uno de los emplazamientos emblemáticos de la iluminación de este año. Por otro lado, se mantendrán las luces de las puertas históricas de la ciudad y de la Plaza Mayor, así como los belenes figurativos o la bola luminosa de la calle Alcalá con Gran Vía, que ofrecerá un nuevo espectáculo visual.

Según informa ABC, el Ayuntamiento reserva también alguna sorpresa para el que han denominado «el alumbrado de la reactivación». Un alumbrado que esperan ayude «a potenciar el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad», y que traslade «un mensaje de ánimo y esperanza» a los madrileños.

Además de las luces, otras estampas tan navideñas como castizas (véanse las colas en Doña Manolita o los ensayos de los niños de San Ildefonso) se van poniendo en marcha poco a poco para hacernos ver que la Navidad está al caer.

Tags: navidad
Noticias