×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya está instalado el gran abeto de 18 metros que decorará la nueva plaza de España estas Navidades

La plaza se convertirá en uno de los mayores focos de atracción de las fiestas navideñas.

Isabel Nieto Isabel Nieto - Redactora

Ya está instalado el gran abeto de 18 metros que decorará la nueva plaza de España estas Navidades

La Navidad iluminará este año como nunca la capital, y no es solo una forma de hablar: el Ayuntamiento ha incrementado la partida destinada a las luces de Navidad un 11% respecto al año pasado, lo que supone una inversión de 3,6 millones de euros.

Además del alumbrado navideño, esta inversión contempla otros elementos decorativos típicos de estas fiestas como los abetos, y es precisamente uno de estos árboles el que ya decora la nueva plaza de España con sus 18 metros de altura y sus cerca de 1,5 toneladas de peso.

Esta madrugada se ha procedido a la instalación del árbol en este nuevo espacio, concretamente en la confluencia entre Plaza España y Gran Vía. Se trata de una especie originaria de Georgia, «cuyo cultivo está muy desarrollado en España», ha detallado el Ayuntamiento.

Crédito editorial: Ayuntamiento de Madrid

Según ha comunicado el consistorio, el abeto estará adornado con 800 bolas en colores plata y oro, 200 caramelos, 150 cordones luminosos (unos 1.800 metros en total) y 27.000 puntos de luz, todo con tecnología led. Además, la base tendrá seis paquetes de regalo 3D.

Este no era el único misterio que se reservaba el Ayuntamiento para la nueva plaza de España, que se inaugurará el próximo 22 de noviembre: ayer se conocía la noticia de que también contará con un Belén gigante, compuesto por grandes figuras de 2,5 metros de altura.

Con intervenciones como esta, el consistorio pretende convertir la emblemática plaza en uno de los mayores focos de atracción de las fiestas navideñas en la capital. Tanto es así que este ha sido, también, el enclave elegido para el encendido del alumbrado navideño, que este año tendrá lugar el 26 de noviembre.

¿Cómo va a ser la iluminación navideña de este año?

Imagen cedida por: Igor Romero / Flickr

La inversión excepcional del Ayuntamiento hará que este año Madrid cuente con un total de 232 puntos de iluminación –a base de bombillas led– repartidos por los 21 distritos de la capital, cuyo encendido tendrá lugar el 26 de noviembre y se mantendrá hasta el 6 de enero.

Además de los 25 nuevos emplazamientos lumínicos de este año, habrá también cambios de diseño en otros seis puntos de la capital y un incremento de los elementos decorativos con 118 cerezos, 13 abetos luminosos y casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros.

Pero no todo son novedades: también se mantendrán elementos ya tradicionales de la Navidad madrileña como los belenes figurativos, las luces de las puertas históricas de la ciudad o la gran bola luminosa del cruce de la Alcalá con Gran Vía, junto al Edificio Metrópolis. La instalación, de 12 metros de diámetro y formada por 43.000 luces led, ofrecerá un nuevo espectáculo visual con proyecciones dedicadas al Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Crédito editorial: Shutterstock

La administración municipal considera el alumbrado de este año como una inversión y no como un gasto, puesto que espera que ayude «a potenciar el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad» y que traslade «un mensaje de ánimo y esperanza» a los madrileños.

Tags: navidad
Noticias