×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La plaza de España tendrá un Belén gigante esta Navidad

También se ha oficializado que el encendido de luces tendrá lugar el día 26 de noviembre.

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

La plaza de España tendrá un Belén gigante esta Navidad

Madrid tiene este último tercio de noviembre dos motivos de celebración que se concretarán en plaza de España: su propia reinauguración tras dos años en obras y el encendido de las luces navideñas (así como todas las acciones relacionadas con la propia Navidad). La inauguración de la plaza, sabíamos a inicios de esta semana, tendrá lugar el 22 de noviembre; mientras que el encendido de las luces, según ha confirmado en declaraciones a 20 Minutos Paloma García Romero, delgada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, el encendido de las luces tendrá lugar el 26 del mismo mes.

Será precisamente la plaza de España la que acoja el acto de encendido de las luces. Con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, que también presentarán dos de las grandes novedades de las que gozará esta Navidad madrileña: un Belén gigante y un gran árbol navideño.

El primero, el Belén, estará frente a la torre de Madrid, en la esquina con la calle Princesa y contará con una decena de figuras de dos metros y medio de alto. El árbol, por su parte, será un abeto de 18 metros de altura que se ubicará en la otra esquina de la plaza: junto a Gran Vía.

Navidad 2021 en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado este año el gasto en decoración navideña. El aumento de coste supone un 11% más que el año anterior y un total de 3,6 millones de euros. Este incremento en el gasto se traduce en un mayor número de emplazamientos (25 más con respecto a 2020) y en la renovación de los diseños de algunas calles como Montera, Preciados, Narváez o Gran Vía.

Otro de los grandes atractivos navideños con los que contará Madrid es una gran bola luminosa que se ubicará en el punto que une Alcalá con Gran Vía y que estará dedicada al Paisaje de la Luz, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Esta bola será objeto de proyecciones de los lugares que componen el galardonado paisaje urbano. La reproducción de imágenes será continuada.

Noticias