Un divertido desafío vuelve a la capital este fin de semana. Después del éxito del año pasado, toca repetir en Bulky Games, el circuito de obstáculos hinchables más grande de Europa que se instalará en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid los días 28 y 29 de septiembre. Si tienes suerte, todavía podrás hacerte aquí con las últimas entradas.
Bulky Games es todo eso que nos hacía reír cuando, durante el verano, sintonizábamos los canales de televisión en busca de programas de pruebas y caídas. Pero en primera persona. En este recorrido de 5km se salta, se rebota, se juega entre gigantes hinchables.
Y un puntazo: se puede participar de manera individual, grupal con tus amigos o familiares (siempre y cuando tengas más de 16 años) y no tienes por qué competir: esto va de caer con la mayor elegancia, de echarse unas buenas risas entre toboganes acuáticos, pasarelas resbaladizas y pasillos saltarines.
Las pruebas de Bulky Games
El éxito de cada edición de Bulky Games por Europa se debe a la originalidad de sus 12 obstáculos y pruebas. Como The Big Slide, un gigantesco tobogán con más de 13 metros de altura y 34 metros de longitud.
Te contamos un poco más en detalle: para empezar, una de las primeras atracciones es la mina de oro (Gold Mine), un espacio hinchable laberíntico y que requerirá que lo des todo reptando y guiándote por tu intuición hasta la salida.
También encontrarás una hiper estructura llena de paredes y agujeros, ¿cómo llegarás hasta el final sin caer? En otra de las pruebas, llamada The Chopper, una gigantesca barra gira sin parar sobre su eje. Deberás agacharte para sortearlo y poder salir indemne. Por supuesto, las bolas locas, esas pelotas gigantes que intentarán hacerte perder el equilibrio y caer en el agua antes de llegar a la meta. Siguiendo con las esferas, te toparás con las Jumping Balls, un suelo esférico, redondo, resbaladizo y saltarín, para que des el do de pecho en esto de saltar de una en otra.
Una de las pruebas más divertidas y esperadas es, quizás, la de los donuts. Sube la rampa, coge tu donut y deslízate por el tobogán. Al final del recorrido, un poquito de agua para refrescarse y continuar.
Cada una de estas estructuras está pensada para poner a prueba tu picaresca a la hora de enfrentarte a ellas: por ejemplo, esto ocurre con ADN, una prueba hinchable en la que deberás elegir la entrada adecuada a un retorcido laberinto. O No Gravity, en la que tu pericia e intuición será clave para sortear esas paredes que se mueven hacia ti.
Bulky Games cuenta con varias pruebas que se convierten en laberintos, como hemos visto. De las más divertidas, las Belgian Fries, una serie de tubos hinchables en vertical que impedirán tu paso; o The Cage, una suerte de jaula que guarda sorpresas en su interior…
Pero como veníamos comentando, el culmen de Bulky Games es, sin lugar a dudas, el tobogán Big Slide, de 13 metros de alto y 30 de longitud para dejarte caer, vencer el posible vértigo y disfrutar de la adrenalina de la caída. También, Pyramid, la pirámide hinchable, un obstáculo ligero pero divertido, perfecto para relajar entre tanta emoción, antes de terminar la carrera.
Cómo funciona: preparación, juego y descanso
Las salidas por olas de los participantes serán cada 15 minutos, pero no sin antes ponerse a punto. Bulky Games está pensado para mayores de 16 años y no necesitarás entrenamiento previo. Eso sí: habrá un pequeño calentamiento al comienzo de la jornada.
Por eso, antes de salir a darlo todo en el circuito se organiza un calentamiento un poquito fuera de lo habitual. Estará dirigido por un entrenador que, a su vez, vendrá acompañado de los mejores ritmos. Porque aquí hasta el trabajo físico es pura diversión.
Además, como siempre, los disfraces son bienvenidos (y parte inherente de la diversión). El año pasado vimos de todo: a Duffman, diferentes dinosaurios, a Mario y a Luigi… ¿cómo lo superaréis este año?
Después de quemar tantas calorías y descargar adrenalina, podrás calmar la sed y el hambre en una zona de restauración que habrá dentro del propio recinto. Un bar y varios food trucks con una amplia variedad de opciones gastronómicas. Además, los acompañantes de los participantes podrán acceder a esta zona de manera gratuita.
Horarios de Bulky Games Madrid
Recomendamos acudir, al menos, con una hora de previsión para poder acudir al calentamiento (en serio, es divertidísimo):
Sábado, 28 de septiembre
- Apertura del recinto: 9 h.
- Calentamiento de los grupos con música y coach: 30 minutos antes de tu salida.
- Salida en oleadas cada 15 minutos.
Domingo, 29 de septiembre
- Apertura del recinto: 10:30h.
- Calentamiento de los grupos con música y coach: 30 minutos antes de tu salida.
- Salida en oleadas cada 15 minutos.