El furor por Naruto, más de 20 años después de la publicación del anime, sigue latente. Como muestra, Madrid acogerá Naruto Symphonic Experience, una grandilocuente sesión de cine en el que una orquesta interpretará los temas de la serie mientras se proyectan, en una gran pantalla, los momentos más épicos de los 220 primeros capítulos (con diálogos reales subtitulados en español). Será este sábado en el Palacio Vistalegre Arena y todavía puedes hacerte con las últimas entradas. ¡No digas que no te lo advertimos!
La llama de Naruto jamás se apagó. De la primera trastada de este aprendiz de ninja, a la última, pasaron 220 capítulos. Más de dos centenares de instantes de risas, tensión, amoríos… y, por supuesto, música. Esta llama también sigue viva ya que ha conseguido traspasar generaciones. Los amantes de Naruto que cumplan 18 años este 2023 podrán, además, hacerse con las entradas a través del Bono Cultural Joven.
Naruto Symphonic Experience es un evento para poner los pelos de punta a los fans del anime, a los amantes de la música en directo y a los curiosos de la cultura popular nipona.
Una experiencia que ya ha pasado por París, Berlín, Ámsterdam, Estrasburgo… y que llegará a Madrid con Un Pour Tous Orchestra homenajeando a Naruto y a su creador, Masashi Kishimoto, mientras, en el fondo, se proyecta esta peculiar película de Naruto en versión original subtitulada en español. Una oportunidad para revivir la emoción de Naruto a través de la interpretación, en directo, de 40 músicos.
El éxito de Naruto del papel a la pantalla y a la música en directo
El próximo 3 de junio, el Palacio Vistalegre celebrará un viaje musical de más de dos horas. Una cápsula del tiempo a la nostalgia de ese instante en el que vimos Naruto por primera vez. Naruto fue capaz de trascender espacios y formatos (con un éxito internacional que lo sitúa entre los mangas más vendidos, con 250 millones de ejemplares, y las series de anime más vistas) y en 2023 llega con una nueva experiencia hasta el corazón de Madrid.
¿Pero qué hizo de Naruto un fenómeno tal que sigue prendiendo la llama a día de hoy? Para empezar, ese personaje coral que habita en el pueblo escondido de Konoha, esas personalidades tan diferenciadas que son los aprendices de ninja amigos de Naruto. Del discreto Kakashi a la pizpireta Sakura, era fácil tener un favorito.
También, el propio Naruto. Puede que no hayas visto la serie, pero es muy probable que identifiques al personaje. Su imagen es ya un símbolo del anime a nivel mundial.
Y, sin duda, la banda sonora. Los openings y los endings (es decir, las canciones de apertura y clausura de cada temporada) se convertían en hitos que tararear pero, con el tiempo, también en cuidadas producciones para las que contaban con artistas de pop y rock japoneses. ¿Cuáles sonarán la velada de Naruto Symphonic Experience?