Madrid es escenario de una experiencia sobrecogedora en una localización que se sale del circuito habitual. Genesis es un emocionante viaje inmersivo que narra los tres primeros días del origen del mundo. Lo hace a través de un recorrido sensorial, de un espectacular juego de proyecciones y video mapping. Lo hace a través de un recorrido sensorial, de un espectacular juego de proyecciones y video mapping. La encontrarás en la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid y puedes hacerte aquí con tus entradas antes de que se despida de Madrid el próximo 7 de abril.
Genesis abre sus puertas a la espectacularidad con un evento lleno de luz y color; pero también a la reflexión, al ensimismamiento, de quienes disfrutan de todo lo que ocurrirá en el interior del templo de la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid.
Condensar el origen del planeta en una sola experiencia es todo un reto que puede semejar imposible. Aire, agua, tierra, vegetación… En Genesis, todos los elementos relucen en un espectáculo conmovedor dividido en cuatro partes (tres días de la creación de la Tierra y una cuarta parte por y para la meditación) en el que la tecnología, pero también la emoción y la espiritualidad, se conjugan por medio de colores, formas, música y luz.
Genesis es un espectáculo en expansión que recorre espacios, esquinas y detalles del interior de la Iglesia Evangélica de Habla Alemana de Madrid. Se inmiscuye recoveco a recoveco mientras el espectador persigue con la mirada cada florecer, golpe de luz y sonido.
No en vano, para crear esta experiencia que ya ha pasado por ciudades como Marsella, Londres o Milán, tanto el techo como la estructura del interior de la iglesia fueron medidos, calculados, dimensionados, para que las proyecciones se adapten a la perfección en esta ubicación madrileña.
Todo ello, realizado por Projektil, un colectivo de artistas que son, también, coproductores del espectáculo. En sus filas se encuentran diseñadores, artistas visuales, programadores… profesionales de la tecnología y el arte para unir espiritualidad y emoción con lo último en tecnología y que han convertido a Madrid en otra de las ciudades tocadas por la luz de Genesis.
Genesis, un relato audiovisual sobre el origen del mundo
El objetivo de Genesis es hacernos partícipes de un espectacular homenaje a los albores de la creación de la Tierra en un show dividido en cuatro partes. Las proyecciones, los golpes de sonido, la música, escenifican el nacimiento de la vida en diferentes momentos.
El primer día, aparece la luz y también la oscuridad; el segundo, el cielo; el tercer día, la tierra y el mar y también la vegetación (una explosión de color y formas, las plantas, los árboles, la riqueza vegetal). Todos estos momentos, estos días, se representan con impactantes luces y músicas, tocando las emociones y el mundo de la espiritualidad.
Una joya oculta: la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid
Ocurre un fenómeno curioso con este edificio: está escondido a la vista de todo el mundo. En el número 6 del paseo de la Castellana, tras una verja y las copas de tupidos árboles, se encuentra esta Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid (Friedenskirche). De estilo neorrománico alemán y construida a finales del siglo XIX, fue concebida por el arquitecto Oskar Jürgens con la intención de pasar desapercibida. En aquel momento, la práctica del culto evangélico no era del todo bien recibida en España.
Por ello, pese a encontrarse en el corazón de la ciudad, sigue siendo una joya oculta y una rara avis en Madrid: un espacio bello, histórico pero poco transitado. En su interior, en los últimos años se han celebrado conciertos Candlelight, también un coqueto mercadillo alemán que se instala cada Navidad y, ahora, Genesis, el espectáculo inmersivo de luces para viajar a la creación de la Tierra sin movernos de su interior.