Jurassic World by Brickman es una exposición que nos invita a recorrer el mundo de la saga cinematográfica a través de millones de piezas LEGO®. Cerrará sus puertas el próximo 26 de mayo y todavía puedes hacerte con tus entradas para las últimas fechas aquí.
La exposición, desplegada en el Espacio 5.1 del Recinto Ferial de IFEMA Madrid y al lado de su vecina Mundo Pixar, es una muestra creada por Ryan “The Brickman” McNaught en colaboración con Universal Pictures y Amblin Entertainment. Un espacio en el que no solo se muestra, sino en el que también se crea: miles de estos pequeños bloques se disponen en las diferentes salas para que, con ellas, se puedan crear figuras y piezas con inspiración del universo de Jurassic World.
Durante el recorrido, repleto de color y diversión, tanto los adultos como los niños disfrutarán de las historias y personajes de Jurassic World. Y eso quiere decir: dinosaurios, muchos dinosaurios.
La exposición cuenta con más de 50 réplicas de dinosaurios de gran tamaño y actividades, así como atrezzo y escenarios. Dos de los reclamos de la exposición son el enorme T-Rex y el modelo Baryonyx, el favorito de los fans. Fue creado en 790 horas a partir de 102.317 piezas LEGO®.
La exposición también cuenta con una parte interactiva en la que podremos llevar a cabo todo tipo de actividades, como aprender a rastrear un dinosaurio creando huellas de especies.
Como dato curioso, Jurassic World by Brickman requirió 11.000 horas para construir las maquetas, además de otras 2.000 horas de diseño y producción, alcanzando así un total de 13.000 horas de construcción.
Jurassic World by Brickman llega a España de la mano de Proactiv Entertainment. Su CEO, Nico Renna, ha explicado: “Para Proactiv, ser parte de un proyecto que atrae a millones de fans por todo el mundo es toda una experiencia. Se trata de un evento no solo para niños, niñas y para coleccionistas, sino para todos aquellos que han disfrutado y disfrutan de una de las sagas cinematográficas más importantes y fantásticas de la historia y de la creatividad y el talento que permite desarrollar LEGO®”.