No todos los días uno tiene la oportunidad de vagar por el Palacio de Santa Bárbara en busca de pistas. Esto es lo que ocurrirá en diferentes días de octubre y noviembre en Murder Mystery y las entradas ya están a la venta, tras el sold out de las sesiones de septiembre. Así que ya sabes, ¡date prisa!
Murder Mystery es un juego que sale del tablero y de la pantalla y te lleva, en persona, a convertirte en detective por un día. Lo hace esta vez en una localización extraordinaria: el Palacio de Santa Bárbara, una casa de arquitectura isabelina construida a mediados del siglo XIX y muy cercana al Museo del Romanticismo.
La trama: ¿quién ha matado a Heidi Reitz?
Vamos a meternos en el papel, ¿de eso va, no? Nos encontramos en una mansión del centro de una ciudad cualquiera en pleno siglo XX. Llueve. La viuda (y acaudalada) Heidi Reitz se encuentra sola en casa ya que todo su servicio está descansando. Y aparece muerta a los pies de su preciosa escalera al día siguiente.
Su cuidadora, Froilán Adalia, es quien encuentra el cuerpo sin vida de la señora Reitz. También vislumbra un golpe en la cabeza sobre un abundante charco de sangre.
Pese a que el informe del forense es claro (apunta a la caída) la tanto la policía como su propio hijo consideran que algo falla, las piezas no encajan. Hay algo sumamente extraño en esta supuesta muerte accidental.
Así que Mathias Reitz, el heredero (que no vive con su madre pero sí de su dinero) decide contratar a un grupo de investigadores para salir de dudas. ¿Será, efectivamente, un asesinato?
Murder Mystery: tú eres el investigador
Ese grupo de expertos investigadores son, curiosamente, todos aquellos que decidan participar en Murder Mystery: el objetivo es recabar todas las pistas posibles, hablar con los personajes que habitan sus pasillos, salones y habitaciones.
Como si fuese un Cluedo a tamaño natural, Murder Mystery sumerge al investigador (te sumerge a ti) en el corazón de un enigma criminal. Aquí, todos son sospechosos. Aquí, todos tienen un móvil, un motivo para haberse desecho de tal terrible manera de la viuda señora Reitz.
En este escenario de 450 m2 distribuidos en múltiples salones y estancias, deberás interrogar, recopilar pistas, observar el cadáver, encontrar la habitación en la que ocurrió el desastre, encajar las piezas.