×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La estación de Chamartín tendrá un nuevo nombre

La estación de Madrid Chamartín se llamará estación Madrid Chamartín Clara Campoamor.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La estación de Chamartín tendrá un nuevo nombre

La estación de Madrid Chamartín se llamará estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y ya han empezado los trámites que lo harán posibles. Una de las estaciones ferroviarias más importantes del país (desde aquí se gestionan las comunicaciones ferroviarias que van de Madrid hacia el noroeste de España) llevará en su nombre el reconocimiento a una de las figuras españolas más importantes del siglo XXI.

El Consejo de Ministros es el órgano que ha puesto en marcha este nuevo bautizo y María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha dicho que “es un homenaje a la impulsora y defensora del sufragio universal que huyó de España tras el golpe del 36 y que murió en el exilio”.

La acción, según ha señalado Montero, se produce en el contexto de “acciones de divulgación de la memoria democrática y la lucha por libertades en nuestro país”. De este modo, los siguientes pasos encaminados al cambio definitivo de nombre ya solo son burocráticos.

Clara Campoamor, referente feminista, defendió e impulsó el sufragio universal, hito que se alcanzó en España en 1931 y que fue ejercido por primera vez en 1933. Campoamor huyó de España en 1936 y se exilió a Suiza, donde murió en 1972.