×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Gloria Fuertes podría tener una estatua en El Retiro

El monumento se inauguraría coincidiendo con la próxima Feria del Libro.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Gloria Fuertes podría tener una estatua en El Retiro

La escritora Gloria Fuertes podría tener un monumento en el madrileño parque de El Retiro. Su nombre fue el que más apoyos recibió en el proceso participativo de Más Madrid para la instalación de una estatua que homenajease a una mujer del mundo de la literatura.

La iniciativa se viene gestando desde febrero de 2020, cuando la Junta de Retiro aprobó en Pleno por mayoría una propuesta del PSOE –a petición de asociaciones de mujeres y culturales del distrito– para levantar una estatua en homenaje a una mujer, cuya inauguración tendrá lugar durante la próxima Feria del Libro.

Para proponer los nombres de las candidatas, se instaló una carpa con una pancarta en la puerta del Retiro que da acceso a la Biblioteca Eugenio Trías, y se habilitó también la opción de participar a través de un formulario online.

Según señalaba la consulta lanzada por Más Madrid, esta sería la primera estatua en homenaje a una escritora en el parque. Los monumentos dedicados a mujeres, apuntaban, son de deidades o de mujeres anónimas.

La ubicación elegida para erigir el monumento a la escritora madrileña sería el Paseo de los Coches. La propuesta se expondrá y votará durante el Pleno de Retiro que se celebrará este jueves.

Cultura