Una explosión de origen desconocido deja por el momento diecisiete heridos leves y uno grave y también dos desaparecidos. El suceso ha ocurrido a una hora cercana a las 13h y el lugar concreto de la explosión es un ático del número 35 de la calle General Pardiñas. Por el momento se desconocen las causas y los bomberos se encuentran en el interior del edificio buscando heridos.
La cuenta de Twitter de Protección Civil ha informado del suceso en los siguientes términos: “Incidente en curso en zona General Pardiñas con calle Ayala. Se ruega permanecer atentos a las indicaciones de los servicios de emergencia y facilitar el acceso a la zona a los mismos”.
⚠️ ATENCIÓN: Incidente en curso en zona General Pardiñas con calle Ayala. Se ruega permanecer atentos a las indicaciones de los servicios de emergencia y facilitar el acceso a la zona a los mismos.
☝🏻No compartir y difundir información del suceso si no está contrastada. pic.twitter.com/BLwA8CYAv5
— Protección Civil Madrid (@madridprotcivil) May 6, 2022
En la zona del suceso se han arremolinado decenas de vecinos. Uno de ellos se ha pronunciado al respecto en declaraciones recogidas por Telemadrid: “Ha sido una explosión impresionante, parecía una bomba. Había mucho humo y polvo hasta que hemos visto que era una explosión entre la calle General Pardiñas y Ayala”.
https://twitter.com/InesSainzOf/status/1522566014340317184
El Ayuntamiento de Madrid ha declarado el Procedimiento de Incidentes Complejos, que es el protocolo de coordinación de los servicios y cuerpos de seguridad que se coordinan a través de los bomberos.
También se han desplazado a la zona José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, e Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias. Almeida ha dicho al respecto: “no sabemos si hay víctimas mortales ni el origen de la explosión”, según han recogido distintos medios.
Artículo en actualización.