×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

‘La Navidad con clicks’, la nueva exposición de Playmobil que llega a Madrid

Las escenas más emblemáticas de estas fechas recreadas con figuras customizadas.

Selene García Torreiro Selene García Torreiro - Redactora

‘La Navidad con clicks’, la nueva exposición de Playmobil que llega a Madrid

Un nuevo evento llega al Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Este espacio, ubicado en la Avenida del General Perón 38-40 (parada de metro Santiago Bernabéu), acoge ahora una exposición compuesta por casi 1.000 clicks de Playmobil. Podrá accederse a esta experiencia, de carácter gratuito, entre el 2 de diciembre y el 7 de enero. Su horario es ininterrumpido, de 10 a 21 horas.

Se trata de un recorrido por las escenas más tradicionales de la Navidad, con la Cabalgata de Reyes y el portal de Belén como centro de la exposición. Así, se podrán ver en ella diferentes nacimientos, como el primer Belén realizado por San Francisco de Asís, y cabalgatas de varias épocas. La Anunciación a los pastores es otro de los dioramas destacados, 11 en total. Cada maqueta está recreada con figuras customizadas, aportadas por dos coleccionistas.

Para todos los públicos

Aunque el objetivo de la exposición es divertir a los más pequeños, los organizadores recalcan que también está pensada para los adultos. Así lo afirma su portavoz, Miguel Siles, que comenta que “nuestro principal objetivo es divertirnos jugando, y que tanto pequeños como mayores disfruten viendo la Navidad de una manera diferente”. Para él, la magia de la experiencia reside en el hecho de que “con los clicks hemos crecido distintas generaciones”.

Otras exposiciones en Moda Shopping

No es la primera vez que los Playmobil son los protagonistas en el Centro Comercial Moda Shopping. En este mismo espacio, entre febrero y marzo del año pasado, tuvo lugar una exposición similar que se valía de los clicks para contar la historia de Madrid. El espacio se ha consagrado albergando eventos de este tipo, especialmente enfocados al disfrute de los niños. Algunos de los más destacados fueron ‘Universo Funko’, una colección de más de 200 muñecos de cultura popular, y ‘Barbie, cine y moda’, una exposición de barbies dedicada a los iconos del cine.

Qué hacer