×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

‘Universo Funko’, una exposición sobre los famosos muñecos llega a Madrid

Habrá muñecos de anime, Disney, Star Wars, Harry potter, superhéroes, series de televisión o videojuegos.

By Redacción

‘Universo Funko’, una exposición sobre los famosos muñecos llega a Madrid

Nacen en la cultura popular e impactan en el mismo lugar. Así son los Funko Pop, probablemente los más famosos entre los muñecos creados en los últimos años. Su fisionomía bien puede servir para presentarlo a quien, quizás, no lo conozca por su nombre: son estos muñecos que encarnan a una figura de la cultura popular (personaje del fandom generalmente), que tienen una cabeza gigante y que miden alrededor de 10 centímetros.

Nada más sencillo, nada más exitoso. Y eso es precisamente lo que se podrá encontrar en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid entre el 9 de septiembre y el 3 de octubre (de 10h a 21h): una exposición compuesta por más de 200 piezas de coleccionista.

La exposición estará organizada por temáticas (anime, Disney, Star Wars, Harry potter, superhéroes, series de televisión, videojuegos) y sobre ella se ha pronunciado el comisario de la exposición, José Julián Pérez Miguel, que ha dicho que “Todo el mundo es fan de algo. Esa es la filosofía de Funko, de ahí que no hay serie, película o fenómeno de masa que no tenga sus personajes en versión Funko”.

El lugar que acogerá la exposición, el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, se ha consagrado en los últimos años como centro de reunión alrededor de exposiciones populares: aquí se hizo la de Playmobil que contaba la historia de Madrid, otra que reunía figuras de chocolate de más de 70kg o una exposición llamada ‘Generación Sci-Fi’.