×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Hoy se inaugura en Madrid una impresionante exposición de arte japonés

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de enero de 2022.

Redacción Redacción

Hoy se inaugura en Madrid una impresionante exposición de arte japonés

CentroCentro abre hoy al público la exposición «Japón: una historia de amor y guerra«. La muestra reúne por primera vez en Madrid una selección de más de 200 piezas pertenecientes a la colección Bartolone Gobbi, una de las más prestigiosas del mundo.

Entre estampas, kimonos, armaduras, abanicos y fotografías los visitantes podrán empaparse de los secretos de la vida japonesa del siglo XIX y conocer el fascinante mundo de las geishas, los samuráis o los estampados shunga, caracterizados por su erotismo. Dividida en 11 secciones, la exposición hace un recorrido por la vida y la cultura japonesas desde el periodo Edo (1603-1868) hasta el siglo XX.

Crédito editorial: Katsukawa Shunsen (1762-1830). ‘Mujer bella’ / CentroCentro

La exhibición, una de las más esperadas de la temporada, cuenta con obras de artistas tan representativos de la cultura nipona como Hiroshige, Tupamaro, Hokusai o Kuniyos, cuyas obras abordan temas que van desde el gusto por la naturaleza, la vida cotidiana o el amor hasta la caligrafía como expresión estética.

Cuatro siglos de historia que podrán verse en un mismo espacio hasta el próximo 30 de enero de 2022, de lunes a domingo en horario de 10h a 20h.

Noticias