
Aunque la supervivencia de los niños con cáncer ha aumentado un 10% en la última década, la lucha contra esta enfermedad todavía es un reto para investigadores de todo el mundo. Con el fin de homenajear a los niños en tratamiento oncológico y dar a conocer su realidad, la Fundación Juegaterapia ha colocado siete Baby Pelones gigantes en Madrid.
Durante su décimo aniversario, los Baby Pelones —también conocidos como “los muñecos más bonitos del mundo” por estar hechos a la imagen y semejanza de pequeños héroes de hospital— toman las calles del barrio de Salamanca hasta el 20 de abril.
Amigos de Juegaterapia tan famosos como Shakira, Manuel Carrasco, Laura Pausini, Paula Echevarría o Alejandro Sanz han colaborado en el diseño del pañuelo que llevan los muñecos en la cabeza, símbolo de la batalla contra el cáncer infantil. Representa uno de los momentos más difíciles de su tratamiento: la caída del cabello.
Puntos con Baby Pelones en Madrid

- Calle Goya, esquina Príncipe de Vergara
- Calle Velázquez, esquina Ayala
- Calle Serrano, esquina Goya
- Calle Serrano, esquina Hermosilla
- Calle Ortega y Gasset, esquina Serrano
- Calle Alcalá, esquina Narváez
- Calle Jorge Juan, esquina Velázquez
Más de dos millones de Baby Pelones ya tienen dueño
Desde su salida al mercado, se han vendido más de dos millones de Baby Pelones. Son solidarios, cuestan 14,95 euros y se pueden encontrar tanto en la tienda online de Juegaterapia como en supermercados y tiendas de juguetes (Alcampo, Toys R’ Us, Carrefour, Juguettos y más).