8 cosas que solo podrás ver en la exposición de Pink Floyd en Madrid
Un cerdo volador, un traje de luces (literalmente) y un dibujo muy original están en esta lista.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Un cerdo volador, un traje de luces (literalmente) y un dibujo muy original están en esta lista.
Pink Floyd sacudió el mundo de la música en los años ’60 y nunca nada volvió a ser igual. El grupo británico estuvo más de cinco décadas blandiendo su rock rompedor en los escenarios y nos dejó una herencia en forma de temas legendarios y un universo propio que aún perdura.
En ese mundo particular habitan reliquias vivas y pedazos de historia que ahora están en The Pink Floyd Exhibition, la exposición en torno al grupo que podrá verse en el IFEMA (Avenida Partenón, 5) hasta el 27 de octubre, después de que su fecha de cierre haya sido ampliada por la organización.
La muestra, cuyas entradas se pueden comprar aquí, trae a Madrid 350 objetos únicos que solo pueden verse en este lugar. Entre ellos se cuentan estas ocho maravillas que conquistaron a los 400.000 fans que asistieron a la exposición en Londres.
El mítico guitarrista compuso con este instrumento uno de los discos más recordados de Pink Floyd: Animals.
A veces el primer vocalista de la banda soltaba el micrófono y cogía el lápiz. En The Pink Floyd Exhibition se puede ver un dibujo casi surrealista donde él y sus compañeros de escenario aparecen tocando un tema.
No sabemos cómo ni por qué quiso el bajista del grupo conservar este recuerdo, pero es interesante verlo dentro del universo rock de Pink Floyd.
Esas estrofas que marcaron a varias generaciones de todo el mundo, tal y como salieron de las cabezas del grupo.
Una recreación en 3D de la portada del disco que lanzaron en 1994.
The Pink Floyd Exhibition también nos trae al cerdo inflable que la banda hizo sobrevolar sobre la central de Battersea para tomar la foto del álbum de Animals. La policía tuvo que perseguir el globo porcino con sus helicópteros.
¡La vestimenta del hombre que ilustraba este disco en directo no podía faltar! No parece muy cómoda, a decir verdad.
The Pink Floyd Exhibition cuenta con un espacio inmersivo para vivir una actuación en el Live 8. Suena un remake especial de Comfortably Numb.