La conexión con la tierra es sanadora: hay algo que nos hace profundamente felices cuando ponemos rumbo al mundo rural, respirando aire fresco y limpio, huyendo del tráfico, las prisas, la polución… La naturaleza es tabla de salvación para tantos madrileños que, cuando pueden, ponen rumbo a la Sierra para desconectar, reconectar y coger energía.
La próxima primavera, Madrid será testigo de la mayor feria del mundo rural, un homenaje a todos los productores que, desde el campo, crean productos y servicios de calidad. El multidisciplinar Festival de Campo se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela con actividades, expositores, folclore y música en directo además de gastronomía. Ya puedes hacerte con tus entradas.
En este espacio de unas diez hectáreas, se reunirán más de 250 expositores con el objetivo de pasar un día al aire libre, en plena naturaleza y participando de talleres, cursos, actividades… ¡y conciertos!.
El Mercado del Festival será punto de reunión de productos de proximidad de todas las Comunidades Autónomas para conocer su historia y elaboración, además de disfrutar de productos listos para consumir, accesorios caninos y equinos, aperos de campo, moda, accesorios caninos…
Actividades y talleres del Festival de Campo
El Festival de Campo tiene un claro objetivo profesional, ya que es la oportunidad perfecta para dar a conocer nuevos productos, buscar nuevas líneas de mercado… Sin desmerecer su esencia: explorar, jugar, experimentar en primera persona y disfrutar de tres jornadas de ocio rural con actividades ideadas para disfrutar con amigos y con toda la familia.
De entre todas las propuestas gratuitas destacan los circuitos de agility con tu perro, catas de vinos Unesdi, conferencias, conducción de 4×4 eléctrico, exhibiciones de monta, de rehalas, una galería de arte, show cooking rural e incluso talleres de fotografía de naturaleza. A los más pequeños les gustará, en especial, la granja escuela, el entretenido laberinto o las diferentes actividades de Burrito feliz (abrazoterapia con la burrita Leonor, taller de dibujo infantil…)
Quien quiera ir un paso más allá metiéndose de lleno en el mundo rural, podrá reservar su plaza en las actividades de pago como tiro al blanco, montar en globo aerostático, lanzamiento de hachas, tiro con arco, golf, baby scout (guardería con actividades y juegos) y circuito de conducción para niños.
En el Festival de Campo todas las disciplinas al aire libre están representadas, como la pesca, la hípica, la gastronomía, la artesanía… incluso la supervivencia. Y por la noche, cambia el mood: la música y la fiesta invadirán el espacio hasta las 2.00h.