×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Un festival lumínico sin precedentes llega a Madrid en otoño

El Festival de Luz se celebrará con el apoyo de la organización internacional LUCI.

By Madrid Secreto

Un festival lumínico sin precedentes llega a Madrid en otoño

¿Cuántas veces has mirado las luces de Madrid desde las alturas? ¿Y cuántas te has preguntado por qué brillan con luz propia algunos edificios emblemáticos de la ciudad? Bien, aquí van unas pistas.

El próximo mes de octubre, los rincones y las fachadas más emblemáticas de la ciudad se vestirán de luces en la primera edición del Festival de Luz, una iniciativa sostenible de la mano de la organización internacional LUCI Association (Lighting Urban Community International).

Madrid empieza a instalar las luces de Navidad

Con el fin de promover el uso de la iluminación como instrumento de desarrollo urbano sostenible y medioambiental, Madrid entrará a formar parte de las iniciativas impulsadas por LUCI, como por ejemplo la iluminación de monumentos, edificios, espacios verdes y otros rincones urbanos o la celebración de eventos creativos donde la luz artificial y sostenible funciona como recurso creativo e inspirador.

En ese sentido, la labor sin ánimo de lucro de LUCI, que arrancó en Lyon en 2002, gira en torno al empleo de la luz para el desarrollo cultural, social y económico, y para incentivar la identidad artística de las ciudades donde opera, cuya red abarca hoy 70 municipios, en los seis continentes, y 40 compañías, agencias de diseño e instituciones vinculadas al sector de la iluminación.